social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Artículos

El presidente Freije, presente en A24

El Presidente Alejandro Freije participó en la columna deportiva del Programa “Todo en Uno” que se emite los domingos por la señal de cable de  A24. Repasamos sus intervenciones

 

 

El Presidente Alejandro Freije participó en la columna deportiva del Programa “Todo en Uno” que se emite los domingos por la señal de cable de A24. Repasamos sus intervenciones

 

El Presidente del Club Atlético Talleres fue a dicho programa invitado junto al columnista deportivo de A24 Juan Pablo Ferrari; el panelista deportivo de Radio Red Axel Damian Padilla y el director técnico Carlos “Profe” Córdoba para debatir acerca del proyecto de la Superliga.

En una de sus primeras intervenciones Freije expuso una de las mayores complejidades de los clubes “la sociedad ha cambiado; la gente no hace más la vida social en los clubes” explicando porqué “no es viable” para estos subsistir exclusivamente con la cuota de los socios. Defendió el escenario actual planteando que “La situación de Futbol para Todos venía a suplir un poco esto dándole apoyo a los clubes”.

Es de público conocimiento que la Asociación de Futbol Argentino está en un periodo de restructuración. En ese sentido, la creación de una Comisión Normalizadora auditará el estado de cuentas y trabajará en el planeamiento de la organización futura de la institución.

Respecto al presente de la AFA, Freije afirmó que “desde el punto de vista económico es inentendible que la AFA hoy esté quebrada”, teniendo conocimiento de lo que afecta para las instituciones deportivas la tiranía económica, habiendo el Club Atlético Talleres superado una etapa de quiebra y actualmente se encuentra en continuo crecimiento.

Freije participó del intercambio en los medios como una voz autorizada contando la experiencia del Club Atlético Talleres, que actualmente se encuentra en la Primera B metropolitana; expuso su opinión, intercambió información con los presentes y además planteó la experiencia de los clubes de las divisiones más vulnerables ante la nueva coyuntura. Ante las intervenciones de Carlos “Profe” Cordoba, que alegaba que siempre eran beneficiados los denominados clubes grandes y que hablaban de cambios con los dirigentes históricos, Freije expuso: “Si el estado subsidia tiene que subsidiar a los clubes chicos”.

El resto de los invitados intentaron explicar en qué consiste la Superliga . Narduzzi explicó que la misma “va a tener el manejo por fuera de la AFA de la primera división y de la B Nacional” aunque aclaró que actualmente “la FIFA envió un vetado”. Agregó que “el temor es que los clubes dejen de ser sociedades civiles y lentamente se vean forzados a transformarse en sociedades anónimas, donde en vez de hablar de cuando son las elecciones se habla de venta y compra de los paquetes accionarios”.

En cambio con un futuro más alentador respecto a esta reforma en el futbol argentino Ferrari explicó que “tiende a profesionalizar la realización de los campeonatos, especialmente con la venta de la imagen, la difusión, el contenido”.

 

Destacamos la participación del mandatario albirrojo y agracedemos la invitación realizada por la producción de “Todo En Uno” , que se emite los domingos por A24.

 

Informe: Anabella Checa / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos