social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Ezequiel Cacace: "Somos un equipo ganador"

En la previa del encuentro del domingo frente a Almirante Brown, el capitán de Talleres dialogó con el sitio oficial. Ezequiel se refirió al presente futbolistico de Talleres, la llegada de Della Picca, su primera etapa en el cub, y por ultmo, dejó un mensaje para el hincha de Talleres

 

 Ezequiel nació en la Ciudad de Buenos Aires el 7 de enero de 1984 y desde muy chico realizó divisiones inferiores en Lanús, club que lo dejó en libertad de acción en 2004, año en el que se incorporó a Talleres para pelear un lugar en la primera división.

Rápidamente se le presentó una oportunidad de defender el arco albirrojo en la temporada 2004/2005 del Torneo de Primera B, y sus buenas actuaciones lo ratificaron en su puesto. Atajó en Talleres durante dos temporadas con desempeños destacadas, lo que le valió pasar a Vélez Sarsfield. Luego de 3 temporadas en el club de Liniers (2007/2010), pasó al Rangers de Talca (Chile). Fue una de las figuras del equipo que logró el ascenso, pero el préstamo venció y retornó a Vélez.

Fue nuevamente cedido, primero a Atlético Tucumán (2012/13) y luego a Almirante Brown (2013/14). Hasta que en el 2014, Rangers de Talca compró su pase y volvió al club que lo tenía como un referente, en Talca atajó 2 temporadas y fue considerado uno de los mejores arqueros de la segunda categoría del fútbol chileno: allí pasó a Cobreloa, uno de los grandes de Chile que tenía un mal pasar por la Primera B.

 

 La pasada temporada volvió a Talleres, pero la campaña no fue la esperada. Para el Apertura 2019, Talleres acumula una racha positiva y arriba a la anteúltima fecha con la posibilidad concreta de pelear el campeonato: una verdadera final anticipada, este domingo a partir de las 17:00 hs cuando Talleres visite al líder del torneo en Isidro Casanova.

 

Consultamos a Ezequiel sobre el arribo del nuevo entrenador: "La llegada de “Fito”, hizo cambiar un poco la mentalidad, veníamos de un mal comienzo y poco a poco fue acomodando las fichas, o los jugadores, a su idea, a su impronta, a lo que siempre lo caracterizo y a lo que siempre le dio resultados, por algo todos sus equipos siempre están en la pelea.
En el dia a dia fue hablando con cada uno y en lo grupal, dándonos la confianza de que teníamos equipo para estar peleando mas arriba y no en la situación en la que estábamos cuando el vino.
Ordenando tácticamente como el quería, y a medida que fueron pasando los partidos fuimos encontrando enseguida su idea y los resultados a favor también fueron alimentando lo que el iba proponiendo. Fue como de la mano, el vino, propuso su idea, nosotros la llevamos a cabo y cuando uno empieza a conseguir resultados, y cada vez nos hicimos mas fuertes.
y cuando empezas a creer en la idea, encima fuimos recuperando jugadores que venían lesionados. Creo que nos hicimos fuertes en ese sentido, los resultados están a la vista, después de tantos partidos sumando, uno se encuentra con estas expectativas."


Sobre el presente de Talleres, expresó: "La buena racha la atribuyo al convencimiento de lo que venimos haciendo, a saber que nuestra idea principal era sumar para salir de la situación en que estábamos y la confianza que fuimos logrando partido a partido, eso hizo que el equipo se vuelva mas fuerte y la mentalidad que fuimos creando, este equipo partido a partido que fue sumando, fue encontrando una mentalidad ganador, que no importara en que cancha nos tocara jugar, sino imponer nuestra idea de juego, sabiendo que por momentos había partidos que quizas no se podía llegar muchas veces,pero las veces que llegábamos teníamos que ser efectivos, pero e n todo momento demostrar que somos un equipo duro, que tiene que demostrar personalidad por sobre todas las cosas, lo fuimos haciendo, y lo fuimos haciendo en canchas difíciles o en situaciones complicadas, a veces no le encontrábamos la vuelta o en lugares donde talleres siempre le fue complicado, lo fuimos sacando adelante.
Con Fénix, fue una total muestra de carácter y de personalidad, donde teníamos que ganar o ganar para seguir al menos una semana mas con ilusión, comenzamos perdiendo y el equipo lo da vuelta con naturalidad, con esfuerzo, en ninung momento sintito el golpe de arrancar perdiendo, sino con la convicción que somos un equipo ganador y que tenemos que ir adelante.
Ahora tenemos una final como la del domingo, sabiendo todo lo que significa, Sabiendo que solamente nos sirve ganar, para tener una semana mas de ilusión, que vamos a encontrarnos con un clima absolutamente adverso, donde ellos seguramente tengan preparada la fiesta por si llegan a ganar, lo que significa jugar con cancha llena y en su cancha. ...me parece que también va a ser una muestra grande de personalidad."

El arquero de Talleres también se refirió a su anterior paso en Talleres, y las similitudes y diferencias entre su primera etapa y la actual: "Las diferencias que encuentro a lo que era el club cuando me toco estar en 2005/06, en lo personal muchas diferencias, era un chico que recién comenzaba, y que tenia todo para aprender. Nos encontramos al principio en un mal momento, se tuvo que ir el técnico, el “patón” Mainardi, y después llego D ‘angelo y ganamos 7 partidos seguidos y empatamos el octavo y casi nos da la clasificación, y al otro año entramos a ese reducido, que llegamos a semifinales, aquel recordado partido con Morón. Un equipo que de a poco se fue convenciendo de la idea que teníamos, un equipo que no le imporaba en que cancha le tocara jugar, sino imponer su idea. Teníamos diferentes estilos de juego, en relación al actual, pero rescato el “hambre” que teníamos los dos planteles por conseguir algo. Eso es lo que veo.
En cuanto a lo institucional,obviamente hablamos de dos Talleres completamente diferente. Un Talleres que estaba por salir de la quiebra y un Talleres que hoy se encuentra totalmente de pie".

Para cerrar, y mantener bien alta la expectativa de la gente de Talleres, el capitán albirrojo dejó un mensaje para el pueblo albirrojo. "El mensaje para la gente es simplemente agradecerles por el cariño que estamos recibiendo últimamente, y que como equipo lo que pretendemos es que ellos se vean reflejados en nosotros dentro de la cancha, que sientan satisfacción de vernos dentro de la cancha y defendiendo la camiseta de Talleres. Si la gente de Talleres se identifica con este equipo, significa que nosotros estamos por el buen camino, que obviamente saben que vamos a dejar absolutamente todo para llegar a las últimas instancias, hasta la última fecha con posibilidades de pelear, y si no se da, el próximo campeonato seguiremos por esta senda para conseguir el anhelado ascenso que todos queremos. En principio hay que ir con tranquilidad, y sabiendo que tenemos que ir de a poco. Principalmente es eso: lo que mas queremos que el hincha se sienta representado por el equipo que ve dentro de la cancha."

 

Con la ilusión de llegar a la fecha final del campeonato con chances de campeonar, Talleres visitará a Almirante Brown este domingo 1 de diciembre a las 17:00 hs, en el marco de la decimosexta jornada del torneo Apertura de Primera "B" 2019

 

Nota: Ariel Cappelletti / Dpto. de Prensa y RR.PP C.A.Talleres

 

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos