social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Enzo Baglivo fue distinguido


En la previa de la victoria de Talleres, el zaguero central Enzo Baglivo fue distinguido por nuestra institución tras alcanzar los 100 partidos con la camiseta albirroja, y además convirtió el tanto de la victoria. El presidente Alejandro Freije le hizo entrega de una camiseta alusiva.


Una tarde que quedará en la memoria de Enzo Baglivo. El Club Atlético Talleres reconoció su desempeño en nuestro primer equipo al superar la centena de partidos con la divisa albirroja.

Baglivo dialogó con el sitio oficial del club. Repasó sus comienzos en nuestra institución, y su posterior regreso: “ Mis primeros pasos en el futbol los di en el baby de Talleres. Fue ahí que desde chiquito empecé a ir al club y a encariñarme. Luego hice las inferiores en Lanús, pero nunca dejé de ir a Talleres –es más, iba todos los fines de semana a verlo-. Cuando me deja libre el club vecino, se me presenta la oportunidad de llegar a Talleres, mi viejo es pintor y como siempre estuvimos ligados al club conocía gente."

Enzo tampoco se olvidó de aquellos que acompañaron su vuelta a Talleres: “Dos personas que me dieron una mano grande para llegar al club fueron Fernando Besasso – actual integrante de la dupla técnica que conduce la tercera albirroja- y Gabriel Di Nuzzo, que siempre estuvieron al pie del cañón para darme esa mano que necesitaba.”

El central albirrojo repasó su primera temporada: “Después, cuando el técnico era Bilbao, me encontré con un plantel con mucha gente grande con experiencia y jerarquía. Por un motivo u otro me terminé ganando el puesto e hice muchos partidos. Por desgracia no se nos dio entrar al reducido en la última fecha, peleamos el campeonato hasta el final, pero bueno, por ser mi primera experiencia como profesional yo estaba muy contento porque jugué muchos partidos.”

Tampoco olvidó aquellos encuentros que el socio y simpatizante recuerdan por lo que significaron para Talleres. Remarcó “Los partidos más felices de mi vida fue cuando le ganamos a Dock Sud en nuestra cancha, porque fue un partido agónico.Obviamente el partido del ascenso”. Como olvidarse del ultimo encuentro: "el partido del domingo frente a Riestra también, necesitábamos como el aire conseguir una victoria y volver a confiar en nosotros mismos”

Sobre sus características y personalidad, comentó: “Siempre con mucho esfuerzo y mucha humildad, trato de tener un perfil bajo porque es mi forma de ser, no me gusta mucho dar declaraciones, pero se que es el trabajo de los periodistas.”


Está feliz por el presente del club como institución y destacó el apoyo de la dirigencia, grupos de apoyo y asociados: “ Me pone muy contento el presente del club, sabiendo que todo el tiempo esta creciendo un poquito mas, sabiendo que puedo poner mi granito de arena para que el club siga creciendo y vuelva a ser el Talleres que siempre fue, un Talleres con mucho peso en el ascenso, con mucha historia, con mucha jerarquía, respetado por todos los rivales. Es algo que me pone muy contento, que el club vuelva a estar en ese camino porque se lo merece. Destaco que los progresos vienen de la mano de mucha gente con amor hacia el club: tanto dirigentes, como colaboradores, grupos de apoyo, comisiones, los hinchas, los socios, cada persona que apoya, empuja siempre un poco para adelante. En Talleres hay muchos hinchas genuinos y eso me da muchas ganas para seguir y para salir del mal momento."

Por último, remarcó el acompañamiento de los simpatizantes, “Cada vez que veo que la gente deja cosas para hacer, por ir a la cancha, eso me da un envión muy importante para salir adelante y dejar todo en la cancha.”

En su debut en el torneo 2013/14, jugó 21 encuentros y 3 partidos correspondientes a la Copa Argentina. En el campeonato de 2014 estuvo en 12 ocasiones, mas un cotejo de Copa Argentina. Para el ascenso de 2015, disputó 37 partidos. 17 presencias sumó en el retorno de Talleres a la Primera “B”, mientras que en el actual certamen estuvo en 10 partidos. Suma 101 partidos con la camiseta de Talleres.


Informe y fotografía: Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos