social facebook social twitter social youtube social insta  publicidad

Joan Gaona: “Fue muy lindo cumplir 100 partidos en este club”

Joan Gaona cumplió el pasado viernes cien partidos con la camiseta de Talleres. En diálogo con el sitio oficial, contó sus sensaciones sobre estos casi 3 años que pasó en el club y también habló del presente del equipo de Daniel Vicentín.

Nacido en el partido de San Martín hace 26 años, de niño siempre soñó con ser futbolista. Un sueño que se inició jugando en las infantiles de Boca Juniors y que se vio interrumpido cuando con edad de pre-novena, el Bochita tuvo que dejar de jugar en el club de la rivera por problemas económicos.

Pero un guiño del destino cambió su suerte, cuando 1 año y medio después, mientras jugaba con sus amigos a la pelota en las calles de su barrio, un hombre en una camioneta le preguntó si no quería probarse en Estudiantes (BA), oferta que sedujo a Joan que comenzó con 14 años su trayectoria en el club de Caseros, logrando debutar en primera división a los 19 años en el torneo de primera B 2011.

Pero las vueltas del fútbol y la vida tenían preparado otro hogar futbolístico para Joan Gaona, ni Boca Juniors, ni Estudiantes, su lugar en el mundo hoy es el Club Atlético Talleres . Llegó en el mercado de invierno del año 2015, tras un fugaz paso por Sportivo Italiano, con el fin de reforzar al Tallarín de cara a la segunda mitad del certamen de ese año, en el que el equipo comandado por Cristian Aldirico consiguió el tan esperado ascenso. Rápidamente, Joan se ganó un lugar entre los 11 y fue una pieza clave de aquel recordado equipo.

El pasado viernes en el encuentro frente a San Miguel jugado en Timote y Castro, Joan Gaona cumplió 100 partidos defendiendo la camiseta albirroja y pudo convertir un gol (lleva 9 desde su debut) en esa fecha tan especial, aunque el festejo no fue completamente feliz ya que Talleres no pudo quedarse con el triunfo y terminó resignando 2 puntos claves en su lucha por ingresar al reducido.

 

¿Qué sensaciones te deja haber cumplido 100 partidos con la camiseta de Talleres?

Fue muy lindo cumplir los 100 partidos en el club y más aún haber podido convertir nuevamente. Aunque lamentablemente no pudimos ganar, y la alegría no fue completa.

¿Cuál es tu primer recuerdo en tu llegada al club y que diferencia encontrás entre aquel momento y este presente?

Recuerdo muy bien la primera práctica cuando Cristian (Aldirico) me presentó adelante del plantel. Y… hoy en día hay muchos cambios positivos, por ejemplo la nueva concentración y la cancha de sintético son avances importantes, entre otras cosas.

¿En qué lugar de tu carrera ponés al ascenso logrado en 2015?

Fue sin dudas uno de los momentos más lindos que me tocó vivir a nivel futbolístico. Ojalá pueda lograrlo nuevamente con Talleres.

¿Que sensación te dejó el último partido con San Miguel?

Si bien San Miguel es un equipo que le ganó a muchos de los de arriba, creo que todos nos fuimos con un sabor amargo por que dejamos escapar 2 puntos. Pero estamos trabajando de la mejor manera para lograr los objetivos en las fechas que nos faltan.

¿Como ves este presente de Talleres?

Es un presente duro para nosotros, ya que no se nos están dando los resultados que son los que mandan. Nadie se fija en el esfuerzo. Se habla siempre con el diario del lunes. Ojala el domingo podamos volver a sumar de a 3.

 

Informe: Guido Iannaccone / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos