Ramiro Echeverría: “Sentí que era el momento por el cual luché durante mucho tiempo”

Ramiro Echeverría debutó en la primera división del Club Atlético Talleres en el encuentro disputado el pasado martes ante Barracas Central, en condición de visitante. En diálogo con el sitio oficial, el marcador central contó sus sensaciones sobre el tan ansiado debut y también habló del presente del equipo dirigido por Daniel Vicentín.

 

Nacido el 1 de abril de 1996 en Lanús, hermano menor del también marcador central Santiago Echeverría, (quien también hizo inferiores en el club y debutó en primera en la temporada 2008/09) Ramiro Echeverría reconoce haber soñado muchas veces con lo que vivió el pasado martes en la cancha de Barracas Central.

Sobre los 16 minutos de la etapa complementaria, Eloy Pereyra sintió una molestia en su pierna derecha, y rápidamente alertó al banco de suplentes que no podía seguir disputando el encuentro en el que Talleres y Barracas Central no se sacaban ventaja. Daniel Vicentín y Pablo Hourcade miran hacia los suplentes que estaban realizando la entrada en calor y lo llaman a él… si, tras tanta espera, era su momento… Ramiro Echeverría iba a debutar en primera división con la camiseta de Talleres.

¡Y qué bien lo hizo! Entró en un momento complicado del partido, cuando el buscaba el triunfo, y supo jugar con tranquilidad y firmeza, resolviendo con capacidad en cada jugada que intervino. Finalmente fue empate 0-0, en un partido que seguramente muchos olviden con facilidad, pero que a Ramiro le quedará grabado por siempre en su memoria.

 

¿Que sentiste en el momento que el técnico te llamó para reemplazar a Eloy Pereyra y debutar en primera división con la camiseta de Talleres?

En el momento que Eloy dice que no puede seguir y mis compañeros, tanto los que estaban en el banco como los que estaban en la tribuna, me empezaron a alentar, sentí que era el momento que tanto estaba esperando, el momento por el cual luché durante mucho tiempo, y que tenía que aprovecharlo, que no podía dejar pasar la oportunidad.

Debutar con la camiseta de Talleres para mi es algo muy especial, es el club que me vio crecer, donde pase muchísimos momentos, gracias a Talleres tuve la posibilidad de seguir creciendo en un club de primera división como Arsenal y la oportunidad de estar en un seleccionado argentino sub15.

Esta es mi casa, la que me vio dar mis primeros pasos de chico y hoy los primeros de profesional, creo que no hay nada más lindo que dar este primer paso y defender la camiseta de Talleres.

 

Hace diez años tu hermano Santiago debutó en Talleres y también lo hizo con la camiseta número 13. ¿Te aconseja mucho tu hermano con el tema del fútbol?

La verdad no tengo palabras para agradecerle todo el apoyo y los consejos que me da día a día, es mi ejemplo a seguir.

Santi siempre trata de remarcarme la humildad, el trabajo, el compañerismo… me da muchos consejos tácticos y técnicos. Yo soy un privilegiado de poder tenerlo y escucharlo para siempre aprender. Con trabajo, disciplina y humildad, él logro muchas cosas lindas e importantes con el fútbol.

 

¿A qué jugadores del medio local e internacional tenés como referentes en tu puesto?

Hoy en día no tengo referentes en el fútbol local, pero si me parecen muy buenos jugadores Jonathan Maidana, Alan Franco y el flaco Conti de Colon. Internacionales me gustan mucho Otamendi, Funes Mori, y el mejor central del mundo para mí, Sergio Ramos.

 

¿Qué sensaciones te dejó el punto obtenido ante Barracas Central?

Creo que fue positivo de cara a lo que queda del torneo, era importante no perder.

Una cancha difícil, un rival difícil, que también está peleando arriba, le fuimos a jugar de igual a igual y por momentos merecimos más. Pero el punto obtenido fue importante, nos mantiene bien anímicamente para estos dos partidos importantes que quedan.

 

¿Qué significa para vos que recién empezás a recorrer tu camino en el fútbol profesional tener a un capitán con tanta trayectoria como Mauro Marrone? ¿Hablás mucho con él?

Hoy en día tener un capitán tan disciplinado, humilde y trabajador es algo muy importante, es un profesional con todas las letras, pero más que nada es una excelente persona que todo el tiempo trata de ayudar a los demás.La verdad que si, tengo la suerte de poder hablar mucho con él, de escucharlo y aprender. Él siempre trata de ayudarnos a mejorar en nuestra vida fuera y dentro del fútbol. Siempre voy a estar agradecido con él porque muchas cosas buenas que hoy me pasan son gracias a él y sus consejos.

 

¿Cómo ves a Talleres de cara al final del torneo?

Al plantel lo veo muy bien, con muchas ganas, con hambre de gloria, de siempre querer más y no quedarse conformes con esto. Somos un grupo bárbaro que queremos lograr el objetivo tan importante como el ascenso y nos lo merecemos por todo el esfuerzo, el trabajo y la lucha que le metemos día a día más allá de todo. Y téngannos fe... ¡porque vamos por todo!

 

Guido Iannaccone / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gustavo Farías / fotografíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos