social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Nicolás Ricci: “Vestir esta camiseta me genera felicidad y es a la vez una gran responsabilidad”

Nicolás Ricci debutó en la primera división del Club Atlético Talleres en el encuentro disputado este lunes ante Defensores de Belgrano. En diálogo con el sitio oficial, el volante ofensivo contó sus sensaciones sobre el tan ansiado debut y también habló del presente del equipo dirigido por Daniel Vicentín.

 

Nacido el 31 de marzo de 1998 en Lanús, Nicolás Ricci seguramente habrá soñado muchas veces con lo que le tocó vivir este lunes 30 de abril en el Estadio del Club Atlético Talleres. Con 19 años recién cumplidos, llegó a debutar en la primera división del conjunto de Escalada.

 

“El pipa”, así lo apodan, comenzó a patear una pelota a los 3 años en el baby fútbol del club “La Roma” dónde se desempeñó de gran manera. Luego tuvo un paso por el Club Villegas, también en baby fútbol y a los 11 años comenzó infantiles en el Club Atlético San Lorenzo, donde jugó 1 año y medio. En 2011 llegó a Talleres y desde entonces fue progresando en las diferentes divisiones inferiores hasta llegar al día de hoy y poder cumplir su sueño de debutar en Primera.

Corrían 21 minutos de la etapa complementaria, Talleres vencía a Defensores de Belgrano 2 a 1, cuando el árbitro Eduardo Gutiérrez sanciona penal a favor del equipo dirigido por Daniel Vicentín. Inmediatamente, el entrenador mira para donde estaban los suplentes haciendo la entrada en calor y llama a Ricci… El momento había llegado. “El polaco” le da las últimas indicaciones al volante surgido de las inferiores del club mientras que para alegría de todos, Ezequiel Vidal convertía a través de la pena máxima el 3 a 1.

Antes que el elenco de Nuñez reinicie las acciones, se realizó la variante, Sebastián Villar dejóla cancha para que Nicolás Ricci debutara oficialmente con la camiseta albirroja. El juvenil cumplió un muy buen partido en los 25 minutos que estuvo en cancha, recostándose por la banda izquierda buscó encabezar los intentos ofensivos del equipo y también colaboró y mucho en defensa para sostener lo que fue finalmente una buena victoria 3 a 1 para Talleres en un día que, claramente, él jamás olvidará.

 

¿Que sentiste en el momento en el cual el técnico te llamó para saltar a la cancha y debutar en primera división con la camiseta de Talleres?

Sentí lo que puede sentir cualquier pibe que está por debutar en su club. Obviamente era una oportunidad que tenía que aprovechar. Vestir esta camiseta me genera felicidad y es a la vez una gran responsabilidad que me confió el cuerpo técnico; por eso entendí que debía hacerlo de la mejor manera.

 

¿Qué te pidió Daniel Vicentín en la charla previa a tu ingreso?

En la charla previa me dijo que iba a entrar por Seba (Sebastián Villar) y me pidió que cuando no tenga la pelota no deje de correr, que le meta mucha intensidad. Y además me marcó indicaciones en ataque y en la segunda pelota de nuestros delanteros que iban a ser claves en el partido.

 

¿Qué sensaciones te dejó este triunfo ante Defensores de Belgrano?

Sin dudas las sensaciones son buenas. Más allá de que era difícil escalar alguna posición en la tabla siempre es bueno terminar el campeonato con un triunfo, y mucho más en nuestra casa. Creo que es muy positivo también porque aumenta nuestra confianza de cara al reducido.

 

Con Vicentín en el banco debutaron varios chicos como vos, surgidos de las divisiones inferiores del club... ¿Habla mucho con ustedes el técnico durante la semana?

Muchos de los pibes que ahora estamos en primera ya habíamos tenido al técnico en Reserva y hablaba mucho con cada uno. Hablábamos mucho sobre que cosas nos faltaba para poder integrar en un plantel de primera. Hoy en día, lógicamente, sigue teniendo cosas para corregirnos a los mas jóvenes, que quizás somos los que más lo necesitamos, y creo que eso, nos es de mucha ayuda para poder rendir al máximo cuando nos toca jugar.

 

¿Qué significa para vos que recién empezás a recorrer tu camino en el fútbol profesional tener a un capitán con tanta trayectoria como Mauro Marrone? ¿Hablás mucho con él?

La verdad para con el capitán solo tengo palabras de agradecimiento, es un jugador con mucha experiencia y trayectoria, y más allá de lo profesional que es dentro de la cancha también es un ejemplo fuera.

Está en cada detalle siempre para bien del grupo. Es un jugador fundamental desde todo punto de vista. Últimamente hablo mucho con él, me da muchos consejos, no deja que me relaje nunca y me dice que siempre esté preparado para lo que sea.

 

¿Cómo ves al plantel de cara al reducido que se viene?

Al plantel lo veo bien. El grupo está muy fuerte. Obviamente siempre hay que demostrarlo en la cancha, como ya lo hemos hecho. Este desafío que se nos viene es una oportunidad muy linda para demostrar para que está este plantel. Son partidos distintos, los cuales se definen en detalles, por lo tanto hay que estar más concentrados que nunca. Por algo estamos donde estamos, nadie nos regaló nada y siento que podemos lograrlo.

 

¿A qué jugadores del medio local e internacional tenés como referentes en tu puesto?

En cuanto al medio local pueden ser Zaracho, Meza o Pavón. Ya sea por izquierda o por derecha creo que son jugadores a imitar. Del fútbol internacional me gusta mucho Lanzini y Coutinho, y poniendo la vara muy alta Neymar y los primeros años de Cristiano Ronaldo en el Manchester United.

 

Guido Iannaccone / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Anabella Checa / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos