social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Ezequiel Cacace: “Talleres en mi vida significa mucho”

Ezequiel Damián Cacace se convirtió en refuerzo del Club Atlético Talleres para afrontar el próximo Torneo de Primera B  procedente del Cobreloa de Chile. En diálogo con el sitio oficial, el arquero nos cuenta sus sensaciones acerca de la vuelta al club que lo vio nacer, cómo fue su experiencia en el fútbol chileno y qué expectativas tiene para la próxima temporada.

 

 

Ezequiel nació en la Ciudad de Buenos Aires el 7 de enero de 1984 y desde muy chico realizó divisiones inferiores en Lanús, club que lo dejó en libertad de acción en 2004, año en el que se incorporó a Talleres para pelear un lugar en la primera división.

 

“El mono” tuvo suerte y rápidamente se le presentó una oportunidad de defender el arco albirrojo en la temporada 2004/2005 del Torneo de Primera B, y sus buenas actuaciones lo ratificaron en su puesto. Atajó en Talleres durante dos temporadas con actuaciones destacadas, lo que le valió pasar a Vélez Sarsfield. Luego de 3 temporadas en el club de Liniers (2007/2010, pasó al Rangers de Talca (Chile). Fue una de las figuras del equipo que logró el ascenso, pero el préstamo venció y retornó a Vélez.

Fue nuevamente cedido, primero a Atlético Tucumán (2012/13) y luego a Almirante Brown (2013/14), donde tuvo una destacada actuación. Hasta que en el 2014, Rangers de Talca compró su pase y volvió al club que lo tenía como un referente, en Talca atajó 2 temporadas y fue considerado uno de los mejores arqueros de la segunda categoría del fútbol chileno: allí pasó a Cobreloa, uno de los grandes de Chile que tenía un mal pasar por la Primera B.

La primera temporada en Cobreloa fue muy buena para Cacace, siendo una de las figuras del equipo y jugando todos los minutos: en la segunda terminó alternando titularidad pero siempre que le tocó jugar respondió de buena manera.

Tras todo este periplo por diferentes clubes, Ezequiel Cacace volverá a defender el arco de Talleres en la próxima temporada, y seguramente lo hará de la mejor manera.

 

 

¿Qué sensaciones te genera ser nuevamente arquero del club que te dio la chance de comenzar tu carrera como profesional?

 

Es una sensación muy especial volver al lugar donde empezó mí carrera profesional, siempre supe que algún día iba a volver y quería hacerlo sintiéndome bien para poder entregarme de la mejor manera.

 

Hace 11 años dejabas el club para sumarte a Vélez... ¿Que diferencia encontrás entre lo que era el club allá por 2007 y lo que es ahora?

 

Hoy es un club muy diferente, se lo nota en pleno crecimiento. En lo futbolístico ya está firme en la categoría, después del ascenso y habiendo hecho una muy buena campaña la pasada temporada. En lo institucional también mucho crecimiento, tribunas, luces, vestuarios mejorados, concentración y la frutilla del postre que es la cancha sintética que creo que es un gran avance.

 

¿Qué significa Talleres en tu vida?

 

Talleres en mí vida significa mucho, yo estoy muy agradecido al club, porque gracias a que me abrieron las puertas pude cumplir el sueño de ser profesional y gracias a eso logré hacer una gran carrera.

 

¿Cómo fue tu experiencia en el fútbol chileno?

 

Cuando llegué a Rangers de Talca en 2011 no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar. Afortunadamente, tuve la bendición de poder ascender en ese mismo año y estar en equipos importantes que siempre buscaban pelear arriba, obviamente estoy muy identificado con Rangers porque fue donde más años estuve y donde conseguimos el ascenso, viví cosas que jamás imaginé estando fuera del país, es un club al que quiero.muchísimo.

Cobreloa tambien, es un equipo muy grande en el que no es fácil jugar por la presión de su gente y tuve la oportunidad de jugar el 100% de los partidos y en junio del 2017 fui elegido por la organización como uno de los mejores arqueros del campeonato, en resumen mí experiencia fue muy buena.

 

¿Cómo ves al fútbol argentino comparado con el fútbol chileno?

 

En Argentina se vive con más pasión y presión, y lo que se destaca allá es el nivel de estadios, la mayoría son estatales y todos estándar FIFA. En Chile tienen mucho orden, los equipos no se pueden atrasar en los pagos porque descuentan puntos y hasta te pueden llegar a descender, en ese sentido la organización es muy estricta, algo que acá no se maneja de esa manera.

 

¿Qué expectativas tenés de cara al próximo torneo de Primera B 2018/2019?

 

Las expectativas para el próximo campeonato tienen que ser estar en la pelea hasta el final. El año pasado se llegó al reducido y este campeonato tenemos que partir desde ese logro hacia arriba, siempre buscando más.

 

Guido Iannaccone / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos