social facebook social twitter social youtube social insta  publicidad

Historial Talleres - Platense

Talleres y Platense se enfrentan desde 1926. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, en un historial en el que Platense lleva una clara ventaja tras 49 enfrentamientos.

El primer cruce entre ambos equipos es de vieja data: tras el ascenso obtenido por Talleres a la primera división en 1925, el albirrojo enfrentaría por primera vez al año siguiente a Platense.

 

El primer partido

Talleres enfrentó por primera vez a Platense el 27 de junio de 1926 en el marco de la décima fecha en la cancha de Platense, situada en Manuela Pedraza y Cramer en Capital Federal. Fue derrota visitante 2 a 1, con gol de Loone en su único partido en el equipo de Escalada. Talleres había formado con; Emilio García: Nicodemus Allan y José Raviza: Hugo Tomassina, Olegario Viegas y Enrique Serramía:, Luis Zubizarreta, Felipe Galíndez, Matías Rodríguez, S. Loone y Joaquín Pardo.

La foto corresponde al equipo de 1930, primero en vencer como local a Platense: Parados: Lombardi, Donadi, Allan, Bosio, Wilson y Madero.  Agachados: Reta, Zubizarreta, Lammana, Novello y D’ Abatte.

 

Un historial con amplia ventaja para Platense

La estadística indica que Talleres y Platense jugaron 49 partidos, con una amplia ventaja calamar: 11 triunfos, 12 empates y 26 derrotas para Talleres. Ha marcado 64 goles y le convirtieron en 92 ocasiones. Como local, y sobre 22 partidos, Talleres triunfó en 9 ocasiones, igualó en 5 oportunidades y perdió 8 encuentros. Hizo 38 goles y sufrió 30 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 27 cotejos: ganó sólo 2 partidos, igualó en 7 encuentros y perdió 18 veces. Hizo 26 goles y vencieron su valla en 62 oportunidades.

Particularidades del historial

-La primera victoria de Talleres como visitante llegó recién en 2004: pasaron casi 78 años para que el albirrojo pueda derrotar en su estadio al conjunto marrón. En el marco de la decimosegunda fecha del torneo 2004/05, venció 2 a 1 con goles de Hernán Peralta y Leandro Scornaienchi.

- La mayor cantidad de partidos se disputaron en Primera “A” con 23 cotejos ( incluyendo uno por Copa Beccar Varela, jugado la nochebuena de 1933), 17 encuentros en la Primera “B” entre 1956 y 1976) y otros 9 en Primera “B” Metro, la actual tercera categoría. Nunca se enfrentaron en Primera “C”.

-Entre aquellos futbolistas que vistieron ambas camisetas, debemos recordar a Héctor Scardulla, Cristian Manfredi, Carlos Fortunato, Juan Facio,Manuel Ferreiro,Manuel Fleitas Solich, Oscar Larretchart,Luis Rojas, Luis Timón y Daniel Vega.

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos