social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Historiales: Talleres - Barracas Central

Talleres y Barracas Central se enfrentan desde 1926, cuando Talleres actuó por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos. Amplia ventaja para el albirrojo.

Talleres llegaba por primera vez a la primera categoría del fútbol argentino en 1926, tras las frustraciones de los años anteriores cuando cayó en dos finales consecutivas. En 1925 venció 1 a 0 a San Telmo en la final por el ascenso a Primera División: Barracas Central había llegado a Primera en 1919.

En la imagen una formación de 1969, año de la mayor goleada de Talleres. Parados: Bottalico, Juan, García, Pezzot, Gaiera, Noak, Ruiz y Rodríguez. Agachados: Amata, Nonis, Delmenico, Confesor, Lendoiro, Arevalo y Mastromarino.

Talleres y Barracas Central disputaron 40 partidos: Talleres ganó 25, empató 8 y cayó en 7 ocasiones. Cuenta con 85 goles a favor y 41 en contra. Como local, ha vencido en 15 cotejos empató 4 partidos y sólo cayó 2 veces: señaló 53 goles y le marcaron en 21 ocasiones. Como visitante, Talleres suma 10 triunfos, 4 igualdades y 5 derrotas. En esa condición, convirtió 32 goles y su valla fue vencida 17 veces.

-La mayor goleada a favor del albirrojo fue en 1969, cuando Talleres venció 7 a 0 como visitante al elenco “camionero”. Por otra parte, la particularidad de los cotejos de 1962 radica en que Talleres marcó 6 goles en ambos partidos: 6 a 1 en el marco de la decimoséptima jornada jugada en Olavarría y Luna el 28 de julio, y 6 a 2 en Timote y Castro el 15 de diciembre por la trigésimo cuarta jornada.

-Solamente en dos ocasiones Talleres cayó derrotado como local. En la vigesimonovena fecha del torneo de 1939, cuando perdió 2 a 1 el 4 de noviembre, y el 23 de julio de 1949, en ocasión de la mayor cantidad de goles marcados por un representativo visitante "barraqueño" en Escalada: Talleres cayó 5 a 1 por la decimosexta jornada del certamen de ese año. Es decir, que Barracas no vence a Talleres en Timote y Castro desde aquél partido. Casualmente los autores de los goles albirrojos fueron los punteros izquierdos: Ramón Vales en 1939 y Vicente Ardura en 1949.

-Entre los futbolistas que le marcaron mayor cantidad de goles al conjunto “camionero”, se destacan Mario Bonfiglioli con cinco anotaciones, Mario Arévalo con cuatro tantos, y Jorge Franzoni, Hugo Lammana, Antonio Casarico y Luis Zubizarreta con tres goles cada uno

-Respecto de los jugadores que vistieron ambas casacas, debemos mencionar a Juan Sormani, Benjamín Grossi, Vicente Ardura y Miguel Mancusi. Entre aquellos que pasaron por ambos clubes en las últimas temporadas, debemos mencionar a Juan Casini, Maximiliano Rodríguez, Guillermo Santana y Elías Gómez.

 

Informe y Estadísticas: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos