social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Historiales: Talleres - All Boys

Talleres y All Boys se enfrentan desde 1939, cuando el albirrojo comenzó su participación en la segunda división tras el descenso de Primera de 1938. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos.

Luego de 13 años en el círculo privilegiado del fútbol argentino, Talleres se encontró en 1939 con la difícil realidad de la segunda división: equipos de escasa convocatoria, una pronunciada baja en las recaudaciones –por ese entonces, fuente primordial de los ingresos junto a la cuota social- y un equipo compuesto por mayoría de juveniles del club.

El primer encuentro

En ese contexto, y en el marco de la vigésimo segunda jornada del certamen (competencia mixta de los equipos de segunda y las reservas de primera división) Talleres visitó a All Boys por primera vez el 9 de setiembre de 1939. El albirrojo cayó 1-6 y el delantero Ángel Unzué marcó el único gol albirrojo

La estadística indica que Talleres y All Boys jugaron 83 encuentros, con una marcada ventaja del elenco de Floresta: 21 triunfos, 26 empates y 36 derrotas para Talleres. Ha marcado 122 goles y le convirtieron en 144 ocasiones. Como local, y sobre 40 partidos, Talleres triunfó en 17 ocasiones, igualó en 12 oportunidades y perdió 11 encuentros. Hizo 77 goles y sufrió 55 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 42 cotejos: ganó solamente 4 partidos, igualó en 13 encuentros y perdió 25 veces. Hizo 45 goles y vencieron su valla en 89 oportunidades. Además, se registra un cotejo en cancha neutral con una igualdad sin tantos

Orfeo Fratessi es el goleador albirrojo de los enfrentamientos con cinco anotaciones.

Talleres venció por última vez a All Boys en condición de visitante en 1960: la imagen corresponde al equipo de ese año. Los otros triunfos se sucedieron en 1945 (por la decimocuarta fecha jugada el 16 de junio de ese año, 3-1 con goles de Rodolfo Catenazzi, Orfeo Fratessi y Domingo Grecco), 1948 (en el marco de la decimosexta jornada, disputada el 4 de setiembre, nuevamente 3-1 con goles de Vicente Ardura, Francisco Balderrama y Raimundo D’Alessandro), 1953( el 2 de mayo de ese año, cuando por la quinta fecha Talleres triunfó 4-3 con dos goles de Oscar Riccardi, Atilio Tanzi e Iván Vranjes) y 1960( el 30 de abril de ese año cuando Talleres venció 4-1 en el marco de la séptima jornada).

Entre los futbolistas que pasaron por ambos equipos, debemos mencionar a Roberto Bruzzio, Marcos Giménez, Américo Belen (que fue uno de los primeros jugadores argentinos en pasar por el fútbol cubano, a mediados de los 50’) Fernando Fayart, Matías Pérez García y Pablo Solchaga.

 

Talleres y All Boys no se enfrentaron nunca por torneos de primera categoría. El martes volverán a disputar un cotejo oficial tras mas de diez años sin enfrentamientos. Sin dudas, ha sido All Boys en su estadio un rival muy esquivo para el albirrojo tras casi 80 años de partidos entre Talleres y el team de Floresta.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos