Historiales: Talleres - Defensores Unidos

Talleres y Defensores se enfrentan desde 1978, cuando el albirrojo obtuvo de manera brillante el campeonato y retornó a Primera “B”. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos.

El elenco zarateño ha sido sin dudas un duro rival para el albirrojo, ya que Talleres ha conseguido vencer en escasas ocasiones al team celeste.

 

El primer encuentro

En ese contexto, y en el marco de la sexta jornada del certamen de Primera “C” de 1978 Talleres recibió a Defensores por primera vez el sábado 11 de marzo de 1978. Talleres formó con; Norberto Verea: Eduardo García, Enrique Carrizo, Javier González, y Raúl Otero: Ángel Comiso, Orlando López y Miguel Molnar: Carlos Berlingieri, Héctor López, y Miguel Gutierrez.

Molnar, H. López y García en dos ocasiones – una de ellas un penal- marcaron los tantos de Talleres que venció 4-a 1. La foto corresponde a uno de los equipos de Talleres de 1978, que con 118 goles convertidos es el campeón mas goleador de la historia del fútbol argentino.

La estadística indica que Talleres y Defensores Unidos jugaron 30 encuentros, con una marcada ventaja del elenco de Zárate: sólo 6 triunfos, 4 empates y 20 derrotas para Talleres. Ha marcado 37 goles y le convirtieron en 57ocasiones. Como local, y sobre 15 partidos, Talleres triunfó en 3 ocasiones nada más, igualó en 3 oportunidades y perdió 9 encuentros. Hizo 20 goles y sufrió 31 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 15 cotejos: ganó solamente 3 partidos, igualó en 1 sólo encuentro y perdió 11 veces. Hizo 17 goles y vencieron su valla en 26 oportunidades.

El partido del próximo sábado será el noveno encuentro en Primera “B”. El resto de los 22 cotejos disputados fueron en el marco de torneos de Primera “C”.

Carlos Berlingieri y Eduardo García son los goleadores albirrojos de los enfrentamientos con tres anotaciones. Además, Miguel Molnar, Ezequiel Cérica, Raúl Pérez y Mariano Campodónico marcaron dos goles cada uno frente a los representativos celestes.

Entre los futbolistas que pasaron por ambos equipos, debemos mencionar a Jorge Franzoni, Ricardo De Angelis, Dante Delseggio, Osvaldo Diez, el uruguayo Daniel Sierra Pintos, Gastón Viqueira, Fernando Smargiassi, Abel Flegenal y Gustavo Pastor. El primero en vestir ambas camisetas fue Juan Carlos Suárez, puntero izquierdo de Talleres en 1939. Había llegado desde Defensores Unidos en 1939 y su paso por el albirrojo fue breve, con 7 partidos jugados y un gol marcado en los torneos de ese año y de 1940.

 

Informe: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos