social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Talleres - Riestra, el historial como visitante

Talleres y Dep. Riestra se enfrentan desde 1961. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, en un historial en el que repasamos los encuentros en los que Talleres actuó como visitante.

 

El primer cruce entre ambos equipos llegó en 1961: Talleres descendió a Primera “C” en 1960, y al año siguiente enfrentó por primera vez a muchos elencos, entre ellos el club de Pompeya.

 

El primer partido en Lacarra y Riestra

Talleres enfrentó por primera vez a Dep. Riestra el 25 de junio de 1961. Esa tarde Talleres venció 3 a 2. El partido se jugó en el marco de la décima fecha, en momentos en que el albirrojo era puntero del campeonato. El elenco de Soldati tenía la cancha ubicada en la intersección de las avenidas Lacarra y Riestra: el gobierno militar la expropió en 1981 y recien en febrero de 1993 inauguró el estadio en el que hoy hace las veces de local.

La imagen corresponde al segundo encuentro disputado en nuestro estadio entre ambos equipos. Por el torneo de 1962, en el marco de la undécima fecha jugada el 16 de junio de ese año.  Talleres venció 2 a 1 a  Dep. Riestra, que utilizaba su tradicional camiseta a rayas negras y blancas.

 

Un historial con ventaja para Talleres

La estadística indica que Talleres y Riestra jugaron 22 encuentros, con una marcada superioridad de Talleres: 13 triunfos, 3 empates y 6 derrotas para Talleres. Ha marcado 44 goles y le convirtieron en 30 ocasiones. Como local, y sobre 11 partidos, Talleres triunfó en 8 ocasiones, igualó en 1 oportunidades y perdió 2 encuentros. Hizo 25 goles y sufrió 12 caídas de su valla.

Como visitante, el albirrojo disputó 11 cotejos: ganó 5 partidos, igualó en 2 encuentros y perdió 4 veces. Hizo 19 goles y vencieron su valla en 18 oportunidades.

 

Particularidades del historial y jugadores en común

-La mayor goleada fue en 1987: el 28 de febrero de ese año, Talleres venció 4 a 1, con dos goles de Carlos Cardozo, un tanto de Jorge Franzoni y otro de Gabriel Marrone, en un encuentro disputado en cancha de Barracas Central, en donde el elenco de Soldati actuaba como local.

-Tras el retorno de los enfrentamientos entre ambos equipos en 2014, Talleres ha caído en sus tres presentaciones en el estadio "Guillermo Laza".

- Hasta 2014, Riestra nunca había podido vencer a Talleres: ese año, en el marco del torneo de transición 2014 de Primera C, el equipo de Soldati ganó 1-0 en el marco de la novena fecha del campeonato.

-Pocos futbolistas han pasado por ambos equipos; entre ellos el central Leonel Gigli y el volante Leandro Collavini

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos