social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Talleres- Comunicaciones: el historial como visitante

Talleres y Comunicaciones se enfrentan desde 1968 y el albirrojo lleva una pequeña ventaja en el historial general. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos.

               

                El elenco de Agronomía se afilió a la A.F.A. en 1960, cuando Talleres ya contaba con mas de 50 años de historia en el fútbol argentino. Hubo que esperar hasta 1967 para que ambos equipos se enfrentarán, en este caso por el torneo reclasificatorio que integraban elencos de Primera “B” y clubes de la “C”.

La foto

La imagen que acompaña la nota fue tomada en cancha de Argentinos Jrs. En el marco de décima fecha del torneo de 1971, disputada el 12 de junio de 1971, Talleres igualó 2 a 2 con Comunicaciones, que hizo las veces de local en La Paternal. Julio Bavastro y Pedro Confesor marcaron los goles albirrojos.

El primer encuentro

Por la primera fecha del mini certamen de ese año, el “cartero” venció 2 a 0 a Talleres en Agronomía el 12 de agosto de 1967.

La final de 1969

Talleres había llegado a la fecha final del torneo clasificatorio de 1969 (que otorgaba 2 plazas para la Primera "B"), con chances netas de ascender de categoría: en ese reclasificatorio intervenían equipos de Primera "B" y Primera "C". Debía vencer a Comunicaciones para concretar el ansiado ascenso. No dependía de otros resultados, ya que llegaba a esa instancia con 9 puntos, encabezando la tabla de posiciones, mientras que Comunicaciones y Almagro, tenían 8 unidades. El encuentro, (correspondiente a la fecha final) disputado por Talleres y Comunicaciones el 20 de Diciembre de 1969 en cancha de San Lorenzo, finalizó con victoria del conjunto de Agronomía por 1 a 0, postergando por un año el retorno de Talleres a la segunda división del fútbol argentino. La imagen corresponde al equipo de ese año.

El historial
La estadística indica que Talleres y Comunicaciones jugaron 42 encuentros, con ventaja para el albirrojo. Talleres acumula 18 triunfos, 11 empates y 13 derrotas. Ha marcado 66 goles y le convirtieron en 48 ocasiones. Como local, y sobre 21 partidos, Talleres triunfó en 13ocasiones, igualó en 3 oportunidades y perdió 5 encuentros. Hizo 36 goles y sufrió 17 caídas de su valla.

Como visitante, el albirrojo disputó 19 cotejos: ganó 5 partidos, igualó 7 encuentros y perdió 7 veces. Hizo 29 goles y vencieron su valla en 29 oportunidades. Para completar el historial, es necesario mencionar que hubo dos encuentros en cancha neutral, cuyo saldo fue de un empate y una derrota, un gol a favor y dos tantos en contra.

-Entre los futbolistas que pasaron por ambas entidades en la historia reciente, debemos mencionar a Martín Blanco, Martín Civit, Juan De La Fuente, Ángel Arco, Gonzalo Contreras, Luis Funes y Jorge Demaio, entre otros.

-La última victoria albirroja como visitante, data de la octava fecha del torneo Apertura de Primera “B” 2006/07, cuando con gol de Matías Pérez García, Talleres venció 1-0 a Comunicaciones

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos