social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Hoy se cumplen 88 años del debut de Talleres en el profesionalismo

El 31 de mayo de 1931 Talleres hacía su debut en la naciente liga profesional, de la que fue uno de sus dieciocho fundadores. En la jornada inaugural del torneo, visitó a Estudiantes en La Plata.

 

El 31 de mayo de 1931 Talleres hacía su debut en la naciente liga profesional, de la que fue uno de sus dieciocho fundadores. Por la fecha inagural del torneo de ese año, le tocó visitar al temible Estudiantes de La Plata, y cayó vencido 3 a 0. Además en ese encuentro se produjo el primer gol del profesionalismo, ya que Zozaya venció a Bosio a los 5 minutos del primer tiempo. El partido se jugó un domingo frío y nublado.

 

El Diario "El Mundo", publicó el Lunes 1 de Junio de 1931, el siguiente comentario del encuentro que Talleres perdió 3 a 0 frente a Estudiantes en La Plata, disputado el Domingo 31 de mayo de 1931.

Vale destacar la figura de Ángel Bosio, ya que la noticia para el desaparecido periódico, es que el arquero de Talleres y de la Selección Nacional, es vencido "tres veces", de acuerdo a los titulares de "El Mundo"

Por otra parte , la delantera de Estudiantes , sería la más efectiva del certamen, al convertir 104 goles, lo que le valió a la entidad de La Plata, finalizar tercero en el torneo, y convertirse ,hasta la actualidad, en el único equipo denominado "chico",en superar la barrera de los 100 tantos en un Campeonato.

 

En la imagen, Ángel Bosio, arquero de Talleres y la Selección Nacional

Talleres fue aventajado en el primer período y aunque luego mantuvo el ataque no pudo descontar.
Los forwards de Estudiantes de La Plata vencieron tres veces a Bosio
 

En la Plata ante numeroso público, sostuvieron su primer encuentro oficial, por la disputa del campeonato auspiciado por la Liga Argentina de Football, el equipo de Estudiantes y el de Talleres.
La contienda, originada por estos conjuntos, fue en todo momento interesante, siendo matizada constantemente por alternativas agradables, consecuencia del entusiasmo y homogeneidad con que actuaron los equipos.
El juego desarrollado tuvo características distintas en los dos períodos. Mientras en el primer tiempo correspondió el dominio a los locales, en el segundo actuaron en la ofensiva los visitantes, conquistando el triunfo Estudiantes de La Plata, por 3 tantos a 0, merced al mejor desempeño de sus delanteros.

Zozaya a los cuatro minutos abre el score.

En el primer período, al cumplirse 4 minutos, Zozaya recibió un pase de Scopelli, y luego de correrse entre los zagueros, con un potente tiro venció a Bosio.
A los 32 minutos, Lauri remató un pase de Zozaya con un shot que significó el segundo gol para su equipo.

Scopelli marcó el tercer tantoEn el segundo half time, a los 35 minutos, Scopelli luego de eludir a cuanto adversario le salió al encuentro, consiguió el tercer y último tanto del partido.
Faltando 10 minutos para la finalización del macht, el jugador Viola protestó al árbitro, al no penar éste una infracción de un contrario, por lo que el juez le ordenó que abandonara el campo de juego: y cuando se disponía a cumplirlo, a solicitud de Bosio, el referre, revocó su decisión.


En el resto del partido, no se produjeron otras incidencias dignas de ser mencionadas.


Estudiantes: Scandone; Nery y R. Rodríguez; Viola, Pérez Escalá y Raúl Sbarra; Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreira y Guaita.


Talleres:Ángel Bosio; Carlos Wilson y José Ravizza; Ángel Lombardi, Pascual Sirio y Dante Madero; Andrés Monti, Luis Zubizarreta, Hugo Lamanna, Ángel Díaz y Carlos D'Abate.


Goles: PT: 5 Zozaya; 32 Lauri. ST: 34 Scopelli.

Juez: Neme
Produjo: $ 2.528.

 

Informe e investigación: Ariel Cappelletti/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos