social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Artículos

Asamblea Extraordinaria: jornada histórica para seguir creciendo


En la noche de ayer y en una histórica jornada, los asociados de Talleres reunidos en la asamblea extraordinaria en el Salón Castillo, aprobaron la propuesta de


Miembros de comisión directiva junto al presidente Taraborrelli que sostiene un plano del proyecto

 

En la noche de ayer y en una histórica jornada, los asociados de Talleres reunidos en la asamblea extraordinaria en el Salón Castillo, aprobaron la propuesta de la comisión directiva de manera unánime. La misma implica  el traslado de tenis al predio y la construcción de una cancha de medidas oficiales en el sector que actualmente ocupa el tenis.

 

Pocos minutos después de las 21hs, el presidente Alejandro Taraborelli comenzó la asamblea, que contó con la asistencia de 72 asociados, y de acuerdo a lo establecido en el Orden del Día, se eligieron a los socios Miguel Federico y Daniel Shcroter, para que firmen el Acta de Asamblea.


En primer término, la Asamblea aprobó por mayoría el traspaso del Sector Tenis, que funciona actualmente en el predio de Timote y Manuel Casto, al predio de la calle Barragan, frente a la Estación de Remedios de Escalada. El predio de la calle Barragan fue entregado a Talleres en comodato por el periodo 2008-2018 y en él realizan sus entrenamientos las inferiores de futbol y juegan sus distintas ligas que componen el fútbol amateur . Talleres tiene la opción extender el comodato por un nuevo periodo de 10 años (2018-2028) y para ello debe realizar mejoras u obras en el predio.
En este mismo sentido, la Comisión Directiva recibió la aprobación de la asamblea para rescindir en contrato vigente con Federico Teodosiu y Hernán Márquez, concesionarios del Sector Tenis que aún tenía 4 años más de vigencia. Las autoridades del club, recibieron autorización para conceder a las mismas personas la concesión de explotación del nuevo predio, que además de contar con tres  canchas de tenis, tendrá también tres canchas de futbol cinco de 18 por 38 metros. La nueva concesión tendrá vigencia hasta diciembre de 2018, momento en el cual Talleres deberá hacer uso de la opción de explotación del predio de Barragan por 10 años más.
La asamblea también autorizó a que  la Comisión Directiva fije las pautas económicas del contrato privilegiándose el servicio a los asociados y a estipular las demás cláusulas contractuales en beneficio de la institución.


El proyecto de traslado del Sector Tenis, de acuerdo a lo propuesto por los concesionarios incluye además del traslado de las tres canchas de tenis de polvo de ladrillo (con iluminación, alambrado, riego y desagües), la creación de tres canchas de futbol cinco, de césped sintético y caucho molido, con iluminación artificial, alambrado perimetral y una mini tribuna. También, los concesionarios construirán un sector para alojar la administración, con bufett, cafetería, TV, WIFI, tenis de mesa, biblioteca deportiva y juegos de mesa, se destinará un espacio para sector de parrillas, vestuarios, área de elongación, senda aeróbica, espacio lúdico para niños, pañol de herramientas y polvera para guardar el polvo de ladrillo, frontón de tenis, estacionamiento con seguridad y parquización general. El proyecto se realizará en dos etapas de seis meses cada una, la primera incluye la construcción de las tres canchas de futbol cinco y la segunda el traslado y acondicionamiento de las 3 canchas de tenis. El costo de las obras queda a cargo de los concesionarios que además abonaran una canon mensual por la explotación del pedio.


Por último la asamblea aprobó la instalación de una cancha auxiliar con medidas necesarias para ser aprobada por AFA, una vez desmantelado el actual Sector Tenis y en el espacio de atletismo. La construcción de la cancha auxiliar permitirá que las inferiores puedan hacer de local en Escalada y no en el predio de San José del Club Temperley como lo hacen en la actualidad. La cancha auxiliar será utilizada para entrenamiento de primera división, entrenamiento de divisiones inferiores y para hacer de local con las mismas. Además se prevé construir una senda aeróbica alrededor de la cancha, banco de suplentes y alambrado perimetral.

Talleres se prepara para una reestructuración que permitirá dar respuesta a  las necesidades de las actividades y podrá hacer realidad un sueño postergado, que es hacer pie en el centro de Escalada, sector que está en pleno crecimiento demográfico. La creación de las canchas de tenis y fútbol frente a la Estación de Escalada le permitirá al club vinculase con sectores de la comunidad con los que antes no tenía vínculo. Es una oportunidad inédita para Talleres que podrá aumentar significativamente su caudal de socios a partir de los beneficios del que gozarán en la utilización del predio.
Y la creación de la cancha auxiliar dentro del predio de Timote y Manuel Castro les permitirá  a las divisiones inferiores, que en el 2012 han conseguido el ascenso a la B, hacer de local en casa, en nuestro propio predio, ya que actualmente lo hacen en San José, un esfuerzo que realizan para defender nuestros colores y que en poco tiempo podrán direccionar a mantener una cancha propia, en casa.
Mientras avancen las obras en el predio de Barragán, que actualmente ocupa inferiores, las actividades se desarrollarán en la cancha de primera división. La idea es que ni bien se pueda desmantelar el actual Sector Tenis, se comience a usar mientras se finaliza y da forma al vínculo con Villa Lob.

Un paso fundamental se estableció en la noche de ayer para el crecimiento de nuestra institución, que celebrará en junio 107 años de vida con grandes proyectos y por primera vez en su centenaria historia, hará pie en el centro de Escalada para satisfacer las necesidades de su pueblo y contribuir a su desarrollo deportivo.ç

Informe: Guillermo Capitani / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotografía: Ricardo Grassi/ Ariel Cappelletti
Facebook: Prensa Talleres / Twitter @clubtalleresre

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos