social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Artículos

Yo la ví primero

El estreno de “El cinco de Talleres” fue un éxito. La participación en el festival de Cine de Venecia dio el punta pie inicial para que comience la “gira albirroja por el mundo” ya que “El Cinco de Talleres” participará de diferentes festivales de cine. Pero un simpatizante albirrojo viajó especialmente para su estreno



El estreno de “El cinco de Talleres” fue un éxito. La participación en el festival de Cine de Venecia dio el punta pie inicial para que comience la “gira albirroja por el mundo” ya que “El Cinco de Talleres” participará de diferentes festivales de cine. Pero un simpatizante albirrojo viajó especialmente para su estreno

 


La próxima parada de la “gira Albirroja” según la ha denominado Adrián Biniez, director de la película será en el décimo Festival de Cine de Zurich que comienza el 25 de septiembre y finaliza el 5 de octubre. “El cinco de Talleres” se exhibirá en tres ocasiones y la primera de ellas será el 29 de septiembre a las 21:00 hs

En la entrevista que le realizamos a Adrian Biniez por el estreno de “El cinco de Talleres nos contó que fue “muy emocionante”  ver tantas camisetas albirrojas tan lejos de Remedios de Escalada y que se emocionó mucho con la presencia de un hincha que había venido desde Milan a presenciar el estreno de la película y que lucía orgullosamente su camiseta.

Despues de mucho buscar, nos pusimos en contacto con uno de los pocos hinchas de Talleres –sino el único, además del director-, que pudieron ver la película “El cinco de Talleres” y que emocionó a todos los presentes. Su nombre es Leonardo Walter Picone y viajó desde Milan para presenciar lo que todos queríamos ver, el estreno de “El cinco de Talleres”.
Leonardo es de Villa Centenario e hincha de Talleres desde chiquito y se crió desde muy chico en Talleres donde jugó en Baby Futbol y en las categorías de futbol infantil hasta que comenzó la secundaria. A principios de los 90, su familia decide trasladarse a Milan (Italia). Es por eso que desde hace 24 años esta familia albirroja vive en Milan donde Leonardo se casó con una brasileña aunque cuando puede viajar a la Argentina viene a ver a Talleres. Leonardo nos contó que en Italia, como no podía ser de otra manera, seguía las campañas del Inter porque jugaba Javier Zanetti aunque desde la aparición de German Denis en el Atalanta también sigue la campaña del club azul y negro. Pero sin duda, Talleres es el que lo moviliza y es el que lo hizo viajar desde Milan a Venecia.


Las redes sociales le permiten a muchos que están lejos seguir en contacto con el club de sus amores, con el club de su infancia y fue asi que Leonardo se enteró del estreno de la película y no lo dudó.  El viernes por la mañana junto a su esposa brasileña viajo desde Milan a Venecia y el sábado del estreno de la película a las 6 de la mañana llegó hasta la puerta de la boletería del festival de cine de Venecia que finalmente abrió sus ventanillas a las 8 de la mañana. Era el primero de la fila y sabía que era la ansiedad la que lo tenía tan temprano frente a la boletería; sólo iba a estar tranquilo en el momento en que se asegurará los tickets para ver “El cinco de Talleres”.

Con las entradas en la mano, Leonardo volvió al hotel para buscar su camiseta albirroja, aquella que tiene el logo diseñado para el festejo de los 100 años de Talleres. Pero la suya no tenía el número cinco en la espalda sino que tenía el seis. Y con la albirroja cubriéndole el cuerpo salió a pasear y a dar vueltas por Venecia sabiendo que ese día no iba a ser el único que llevará puesta la camiseta de Talleres.
Cerca del mediodía se acercó hasta la Sala Perla donde a las 14:00 horas se presentaría por primera vez al público la película de Adrián Biniez y enseguida reconoció “miradas cómplices” que al ver su camiseta sabían porque estaba en ese lugar y quizá por timidez no se animaron a hablar con él. Leonardo se sentó en su butaca junto a su esposa y espero impaciente el comienzo de la película que desde su inició le generó un “gran emoción” ya que le recordó a su niñez en Escalada, su barrio su gente y su club. Es en ese momento en que cruza la mirada con Adrián Biniez (que está radicado en Uruguay)  y que seguramente tuvo las mismas sensaciones de emoción y de sorpresa al ver la emoción que su obra genera en otro.

Cuando finalizó la película se acercaron y pudieron charlar de Talleres, de Escalada, de sus infancias en el club, de amigos y conocidos en común, de partidos que recordaban como si fuera ayer, de la distancia y de la película. Adrián Biniez ya sabía que había “alguien” de Talleres en la sala pues sus asistentes de producción le habían comentado que “habían visto uno que parecía de Talleres dando vueltas por Venecia” y al que finalmente tenía enfrente.
Sobre la película, Leonardo nos contó que es “muy buena” pero que lo que más lo impacto fue volver a ver a la gente su infancia, a su club, ver a Remedios de Escalada y “entender las situaciones vividas por el personaje principal de la película -Esteban Lamothe-” porque somos de Talleres y todo los conseguimos con esfuerzo.


Nosotros sabemos que no es una película sobre Talleres sino una película que se cuenta en Talleres; pero nuestro Talleres es el que da el marco para mostrar que no somos privilegiados sino un club que se esfuerza y sacrifica para crecer dia a dia. Leonardo tuvo su premio; es uno de los pocos que ya pudo ver la película completa. No podemos imaginar lo que será su estreno en Argentina y lo que provocará en los hinchas de Talleres que ya se emocionaron con tan solo ver el tráiler.


Informe: Prensa Talleres / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotografía: fotografíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Club Atlético Talleres RE - Oficial / Twitter: @clubtalleresre

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos