social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Talleres -Español, el historial en Escalada

Talleres y Dep. Español se enfrentan desde 1965. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, en un historial en el que repasamos los encuentros en los que Talleres actuó como local.

 

El primer cruce entre ambos equipos llegó en 1965: Talleres descendió a Primera “C” en 1960, y ese año Español obtuvo el ascenso a Primera “B”. Si bien en 1964 compartieron la categoría ( Talleres había ascendido mediante un decreto junto a otros equipos), el torneo estuvo dividido en dos zonas y no compartieron grupo, por lo que hubo que esperar hasta al año siguiente para que se enfrentaran.

El primer partido en Timote y Castro

Talleres enfrentó por primera vez a Dep. Español en Timote y Castro el 25 de setiembre 1965. Esa tarde, y en el marco de la trigésima fecha, Talleres cayó 2-3: Fernando Mentasti y Roberto Galíndez -de penal- marcaros los goles.

En la imagen, el masajista albirrojo Benito Seijo, el arquero Osvaldo Negri y un defensor de Español, retiran del campo de juego a un futbolista albirrojo, en el primer encuentro que jugaron en Escalada.

 

Un historial con ventaja para Español

La estadística indica que Talleres y Español jugaron 45 encuentros, con una leve superioridad de los rojos: 12 triunfos, 15 empates y 18 derrotas para Talleres. Ha marcado 51 goles y le convirtieron en 64 ocasiones.

Como local, y sobre 22 partidos, Talleres triunfó en 8 ocasiones, igualó en 8 oportunidades y perdió 7 encuentros. Hizo 32 goles y sufrió 32 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 22 cotejos: ganó 4 partidos, igualó en 8 encuentros y perdió 11 veces. Hizo 20 goles y vencieron su valla en 33 oportunidades.

La última victoria fue en el marco de la primera fecha del torneo de 2018/19, cuando Talleres venció a Dep. Español por primera vez en el estadio España el 18 de agosto de 2018 con gol de Alan Mareco.Las victorias anteriores se dieron en cancha de Atlanta, Comunicaciones y Nueva Chicago donde el elenco de la colectividad española hizo las veces de local.

Particularidades del historial y jugadores en común

-La mayor goleada fue en 1966: el 19 de noviembre Talleres venció 5 a 4 a Español, con dos goles de Vidal Ayala, Diano Pintos y Galíndez de penal.

-Resaltamos algunos futbolistas que han pasado por ambos equipos; entre ellos, el mas destacado es Sergio Zanetti, que fue un baluarte en los ascensos de Talleres 1986-87 y 87-88, y luego pasó al conjunto de la colectividad, que militaba en Primera División, en épocas en las que las transferencias de futbolistas del ascenso a la máxima caetgoría eran una excepción.

-Tambien vistieron las dos camisetas los arqueros Norberto Verea y Cristian Correa, los defensores Jorge Andújar, Guillermo Zárate, Eloy Pereira y Norberto Dángelo, el volante  Fernando Screpis y los delanteros Jorge Franzoni y Omar Castro Villasenin.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos