social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Historial: Talleres - J.J.Urquiza

Talleres y J.J.Urquiza se enfrentan desde 1969, cuando el albirrojo participaba del torneo de Primera “C”. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos.

 

Talleres había descendido a Primera “C” en 1967, y en 1969 disputó su primer encuentro frente al elenco nacido en Caseros y que actualmente posee su cancha en Loma Hermosa.

 

El primer partido

Talleres y J.J.Urquiza jugaron de manera oficial por primera vez en 1969. El 20 de setiembre de ese año, y en el marco de la sexta fecha, igualaron 1-1 en Timote y Castro. El entrenador albirrojo Federico Edwards, dispuso a; Botálico: Pallares, Juan, García y Amata: Delménico, Pezzot y García: Noak, Confesor y Arévalo. Confesor marcó el gol de Talleres. El 5 de noviembre, Talleres venció 5 a 1 como visitante al elenco de Caseros, que hizo las veces de local en cancha de All Boys. La foto corresponde al cuerpo técnico de ese año: Federico Edwards en el centro, acompañado a su derecha por el Dr. Calarame y el masajista Seijo, junto a dos auxiliares mas.

 

En 1969, el torneo de Primera “C” fue disputado por 18 equipos divididos en dos zonas. Talleres integró la zona “A” y clasificó junto a Comunicaciones y Central Córdoba para disputar un torneo de reclasificación junto a equipos de Primera “B”.

La estadística indica que Talleres y J.J.Urquiza jugaron sólo 19 encuentros, con una ventaja del elenco albirrojo: 7 triunfos, 9 empates y 3 derrotas para Talleres. Ha marcado 26 goles y le convirtieron en 13 ocasiones. Como local, y sobre 10 partidos, Talleres triunfó en 4 ocasiones, igualó en 4 oportunidades y perdió 2 encuentros. Hizo 11 goles y sufrió 7 caídas de su valla.

Como visitante, el albirrojo disputó 9 cotejos: ganó 3 partidos, igualó en 5 ocasiones y perdió 1 encuentro. Hizo 15 goles y vencieron su valla en 7 oportunidades. Entre aquellos que le marcaron dos goles a J.J.Urquiza, están Federico Rodríguez y Gastón Corado. La particularidad es que el defensor Emanuel Valinotti, marcó en contra de su valla en dos encuentros diferentes.

 

Entre los futbolistas que pasaron por ambos equipos, debemos mencionar a Sebastián Soddu a comienzos de la década del 40’, Diego Córdoba, Oscar Altamirano, Abel Flegenal, Jonathan Lezcano, Leonardo Álvarez, Omar Benítez, Nicolás Gentinetta, Cristian Leiva, Alejandro Gómez, Marcelino y Mauricio Prol.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos