social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Historiales: Talleres vs Fénix

Talleres y Fénix se enfrentan desde 1968, cuando el albirrojo participaba del torneo de Primera “C”. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos.

 

Talleres había descendido a Primera “C” en 1967, y al año siguiente disputó su primer encuentro frente al elenco nacido en Palermo y que hoy no cuenta con estadio propio.

 

El primer partido

En 1968, el torneo de Primera “C” fue disputado por 17 equipos divididos en dos zonas. Talleres integró la zona “B” junto a Fénix. En el marco de la decimoquinta fecha, albirrojos y cuervos se enfrentaron el domingo 13 de julio, Talleres visitó a Fénix en su estadio de Palermo y cayó 0-1.Esa tarde, el once titular formó con; Rodríguez: Ricardo, Gutierrez, Amatta y García: Menghi, Rodríguez y Tobares: Arévalo, Tavella y Noak.

 

La estadística indica que Talleres y Fénix jugaron 21 encuentros, con una ventaja del elenco albirrojo: 9 triunfos, 6 empates y 6 derrotas para Talleres. Ha marcado 31 goles y le convirtieron en 22 ocasiones. Como local, y sobre 10 partidos, Talleres triunfó en 5 ocasiones, igualó en 4 oportunidades y perdió 1 encuentro solamente. Hizo 16 goles y sufrió 8 caídas de su valla.

Como visitante, el albirrojo disputó 11 cotejos: ganó 4 partidos, igualó en 2 ocasiones y perdió 5 veces. Hizo 15 goles y vencieron su valla en 14 oportunidades. Entre aquellos que le marcaron dos goles a Fénix, están Héctor López, Raúl Pérez, Lucas Cariatti y Juan Ferreira. En la imagen, una acción del partido disputado en 1969 en Timote y Castro, en el que Talleres venció 2 a 0 a Fénix, con goles de Arevalo y Sulerio en contra (imagen extraida de la revista "Arriba Talleres" del 23 de agosto de 1969)

 

-Fénix sólo pudo vencer una vez a Talleres en Timote y Castro: fue el 13 de setiembre de 2017, en el marco de la tercera fecha del torneo, cuando triunfó 2 a 0.

-Entre los pocos futbolistas que pasaron por ambos equipos, debemos mencionar a Pedro Confesor, Maximiliano Badell, Rodrigo Bilbao y Marcos Soraire.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos