social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

El triunfo mas valioso

El 29 de diciembre de 2008 Talleres dejó atrás la etapa más difícil de su historia centenaria, y los socios volvieron a tener el control del club, en una jornada que marcó un antes y un después en la historia de la institución.

La historia marca que las cosas nunca han sido sencillas para Talleres: pero no hay dudas que el levantamiento de la quiebra significó el puntapié inicial para que hoy en día el club transite un camino diferente y muy distinto respecto de la situación en la que se encontraba a principios de 2000.

Este proceso se inició cuando la agrupación Refundación Albirroja se puso al frente  del levantamiento de la quiebra de nuestro Club, objetivo que se cumplió un 29 de diciembre de 2008. Apenas pasadas las 13:00hs llegó la noticia más esperada: en la resolución, el Juez Durañona resolvió disponer la conclusión de la quiebra del Club Atlético Talleres por avenimiento (art. 225 y concds. De la ley 24.522), haciendo cesar los efectos de la misma (art.227). Casualmente el mismo 29 de diciembre de 2009, Talleres logró la cesión de tierras del predio lindante a la estación de trenes local, donde hoy funciona un complejo deportivo que incluye cuatro canchas de césped sintético y tres canchas de tenis.

Hay que destacar el apoyo brindado por el entonces presidente de A.F.A. Julio Grondona, el ex intendente municipal Darío Díaz Pérez, la Fundación P.U.P.I con Javier Zanetti y Andrés De La Fuente a la cabeza. Por supuesto, la comisión de apoyo integrada por socios albirrojos que encabezaba Sergio Míguez y la labor del apoderado legal del club, el Dr. Alejandro Taraborrelli fueron fundamentales para concluir con el proceso que se había iniciado en noviembre de 1999.

Con el control del club nuevamente en manos de los socios, Talleres pudo comenzar un camino arduo pero firme para su recuperación, con una labor descomunal que ha cambiado radicalmente el paradigma de la institución y una serie de obras impensadas no hace mucho tiempo atrás: nuevas tribunas, iluminación del estadio, renovación de los gimnasios, obtención de dos nuevos predios –por primera vez en la historia del club-, y la reciente inauguración de la cancha auxiliar de césped sintético, como los hechos mas destacados entre otros de los últimos años.

 

El agradecimiento de parte del Club Atlético Talleres a todos aquellos que con su trabajo, tiempo y esfuerzo, le devolvieron a sus socios el mando de la institución.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos