social facebook social twitter social youtube social insta  publicidad

Historial Talleres - San Miguel

Talleres y San Miguel se enfrentan desde 1983. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, en un historial en el que Talleres lleva una leve ventaja.

 

El primer cruce entre ambos equipos llegó en 1983: Talleres descendió a Primera “C” en 1982 tras un desempate frente a All Boys, mientras que el elenco de Los Polvorines había ascendido en 1979 a dicha categoría. Si bien fue fundado en 1922, San Miguel consiguió su afiliación a A.F.A. en 1978. Habías pasado fugazmente por los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino en 1935 y 1936, cuando estuvo en la tercera categoría.

 

El primer partido

Talleres enfrentó por primera vez a San Miguel el 5 de junio de 1983. Esa tarde, y en el marco de la decimoséptima fecha del torneo, Talleres igualó 1-1 en condición de local. Jorge Franzoni marcó el único tanto del elenco albirrojo, que ascendería sobre el final de ese año.

 

Un historial con leve ventaja para Talleres

La estadística indica que Talleres y San Miguel jugaron 23 partidos, con una leve ventaja albirroja: 9 triunfos, 7 empates y 7 derrotas para Talleres. Ha marcado 30 goles y le convirtieron en 29 ocasiones. Como local, y sobre 11 partidos, Talleres triunfó en 3 ocasiones, igualó en 5 oportunidades y perdió 3 encuentros. Hizo 14 goles y sufrió 13 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 12 cotejos: ganó 6 partidos, igualó en 2 encuentros y perdió 4 veces. Hizo 16 goles y vencieron su valla en 16 oportunidades.

Particularidades del historial

-La primera victoria de Talleres fue en condición de local el sábado 20 de febrero de 1988, cuando con goles de Carlos Cardozo en dos ocasiones, Osvaldo Biaín y Ariel Rodriguez derrotó 4 a 1 a San Miguel. (La foto corresponde a aquella tarde. Parados:Quiroga, Giles, Zanetti, Biaín, Jaúregui y Ortiz. Agachados: Rodríguez, Caminitti, Perroud, Rojas y Cardozo)

-Una significativa racha de victorias en condición de visitante obtuvo Talleres entre 2001 y 2012, ya que derrotó a San Miguel en los seis encuentros que jugaron en Los Polvorines. La serie de triunfos se cortó el 23 de marzo de 2015, cuando Talleres cayó 1-3.

-Raúl Pérez es el goleador de Talleres en el historial con el elenco verde con tres goles: además, Jorge Franzoni, Carlos Cardozo y Marcos Doracio señalaron en dos ocasiones.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos