social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Historiales: Talleres - Estudiantes

Talleres y Estudiantes se enfrentan desde 1926. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, en un historial en el que existe una marcada paridad tras 74 enfrentamientos.

 

El primer cruce entre ambos equipos es de vieja data: tras el ascenso obtenido por Talleres a la primera división en 1925, el albirrojo enfrentaría por primera vez al año siguiente a Estudiantes, que fundado en 1898, es una de las entidades más antiguas del fútbol argentino.

 

El primer partido

Talleres enfrentó por primera vez a Estudiantes el 20 de junio de 1926 en el marco de la décima fec ha: en aquel momento, el elenco negro y blanco hizo las veces de local en la cancha de Platense, situada en Manuela Pedraza y Cramer en Capital Federal. Fue victoria visitante 2 a 1, con goles de Tabochini y Zubizarreta de penal. Talleres había formado con; Emilio García: Nicodemus Allan y José Raviza: Ludovico Ferracutti, Hugo Tomassina y Enrique Serramía: Olegario Viegas, Luis Zubizarreta, A. Tabochini, Matías Rodríguez y Joaquín Pardo.

 

Un historial con leve ventaja para Talleres

La estadística indica que Talleres y Estudiantes jugaron 74 partidos, con una leve ventaja albirroja: 26 triunfos, 23 empates y 25 derrotas para Talleres. Ha marcado 114 goles y le convirtieron en 105 ocasiones. Como local, y sobre 37 partidos, Talleres triunfó en 15 ocasiones, igualó en 10 oportunidades y perdió 12 encuentros. Hizo 60 goles y sufrió 47 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 37 cotejos: ganó 11 partidos, igualó en 13 encuentros y perdió 13 veces. Hizo 54 goles y vencieron su valla en 58 oportunidades.

Particularidades del historial

-La goleada mas abultada de Talleres fue el 28 de diciembre de 1940, cuando por el certamen de ese año, y en el marco de la trigésimo cuarta fecha venció 7-2 a Estudiantes en Escalada: Aquella tarde, Talleres formó con; Espada; Carlos Wilson y Antonio Arrigó; José Rico, Rodolfo Catenazzi y Enrique Quarésima; Darío Díaz, Ángel Unzué, Antonio Casarico, Sergio Fernández y Horacio Isola. Los goles fueron convertidos por Unzué en 3 ocasiones y Casarico señaló 4 tantos. A falta de 10’, el capitán de Estudiantes solicitó la finalización del encuentro.

- La foto corresponde al equipo de 1947. El 6 de setiembre de ese año, Talleres venció 5 a 0 a Estudiantes en Escalada, con dos goles de Orfeo Fratessi, dos de Raúl Di Marco y uno de Víctor Ugobono. El partido correspondía a la vigésimotercera fecha del torneo.

- La mayor cantidad de partidos se disputaron en Primera “B” cuando era la segunda categoría del fútbol argentino con 41 cotejos, cinco encuentros en la máxima categoría entre 1926 y 1930, y otros 28 en Primera “B” metro, la actual tercera categoría. Nunca se enfrentaron en Primera “C”.

-Entre aquellos futbolistas que vistieron ambas camisetas, debemos recordar a Walter Cuadra, Pablo Solchaga, Dante Delseggio, Joan Gaona, Hugo Donato, Alejandro Tasín, Andrés Crespo, Daniel Vega y Emanuel Ibañez.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos