Historiales: Talleres -Sacachispas


Talleres y Sacachispas se enfrentan desde 1961, cuando Talleres actuó por segunda oportunidad en la tercera categoría del fútbol argentino. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos.

 

Talleres había actuado por primera vez en la tercer categoría del fútbol argentino en 1915, año en que obtuvo el ascenso a Intermedia (por ese entonces una “segunda división”). En 1960, realizó una campaña aceptable, pero las malas colocaciones de los torneos de 1958 y 1959 condenaron al albirrojo a participar de los certámenes de Tercera División. Es por eso que en 1961 se enfrentaron por primera vez.

La foto del equipo corresponde al once albirrojo de ese año.

Talleres y Sacachispas disputaron 20 partidos: Talleres ganó 12, empató 3 y cayó en 6 ocasiones. cuenta con 35 goles a favor y 20 en contra. Como local, ha vencido en los diez de los cotejos disputados (uno de ellos en cancha de J.J.Urquiza), señaló 23 goles y sólo le marcaron 5 goles - los lilas vencieron por primera vez en la jornada inaugural del torneo 2017-18 con gol de Eduardo Dos Santos- . Como visitante, Talleres y Sacachispas mantienen cierta paridad que se refleja en el historial: 3 encuentros ganados, 3 empatados y 4 derrotas. En esa condición, convirtió 12 goles y su valla fue vencida 15 veces.

 

-Guillermo Leiva es el goleador del historial junto a Jonathan Lezcano. Ambos marcaron 3 goles.

-Los únicos 3 goles que Leiva marcó para Talleres, se los convirtió a Sacachispas, el 30 de noviembre de 2009.

- En el último encuentro disputado en Timote y Castro entre el albirrojo y el lila, Talleres inauguró la flamante tribuna cabecera sobre la calle Gaboto.

-En el debut absoluto de Sacachispas en Primera “B”, categoría en la que juega por primera vez en sus 69 años de vida, Talleres fue su primer rival.

 

-Entre los ex futbolistas de Talleres que pasaron por el elenco de Soldati, debemos mencionar al arquero Juan De la Fuente, los defensores Nicolás Pizarro y Darío Carpintero, los volantes Pablo Trento, Matías Italiani, Raúl Pérez, Lucas Bermúdez y Lucas Fernández, y los delanteros Mariano Lutzky, Eduardo Dos Santos y Marcos Doracio.

 

Informe y Estadísticas: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos