social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Historiales: J.J.Urquiza vs Talleres

Talleres y J.J.Urquiza se enfrentan desde 1969, cuando el albirrojo participaba del torneo de Primera “C”. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos.

Talleres había descendido a Primera “C” en 1967, y en 1969 disputó su primer encuentro frente al elenco nacido en Caseros y que participa por primera vez del torneo de Primera “B”.

 

El primer partido

Talleres y J.J.Urquiza jugaron de manera oficial por primera vez en 1969. El 20 de setiembre de ese año, y en el marco de la sexta fecha, igualaron 1-1 en Timote y Castro. El entrenador albirrojo Federico Edwards, dispuso a; Botálico: Pallares, Juan, García y Amata: Delménico, Pezzot y García: Noak, Confesor y Arévalo. Confesor marcó el gol de Talleres. La foto corresponde al equipo de ese año.

En 1969, el torneo de Primera “C” fue disputado por 18 equipos divididos en dos zonas. Talleres integró la zona “A” y clasificó junto a Comunicaciones y Central Córdoba para disputar un torneo de reclasificación junto a equipos de Primera “B”.

La estadística indica que Talleres y J.J.Urquiza jugaron sólo 20 encuentros, con una ventaja del elenco albirrojo: 7 triunfos, 9 empates y 4 derrotas para Talleres. Ha marcado 27 goles y le convirtieron en 15 ocasiones. Como local, y sobre 11 partidos, Talleres triunfó en 4 ocasiones, igualó en 4 oportunidades y perdió 3 encuentros. Hizo 12 goles y sufrió 8 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 9 cotejos: ganó 3 partidos, igualó en 5 ocasiones y perdió 1 encuentro. Hizo 15 goles y vencieron su valla en 7 oportunidades. Entre aquellos que le marcaron dos goles a J.J.Urquiza, están Federico Rodríguez y Gastón Corado. La particularidad es que el defensor celeste Emanuel Valinotti, marcó en contra de su valla en dos encuentros diferentes.

Entre los futbolistas que pasaron por ambos equipos, debemos mencionar a Sebastián Soddu a comienzos de la década del 40’. Además, vistieron ambas camisetas Diego Córdoba, Oscar Altamirano, Abel Flegenal, Jonathan Lezcano, Leonardo Álvarez, Omar Benítez, Nicolás Gentinetta, Cristian Leiva,Alejandro Gómez, Marcelino y Mauricio Prol

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos