social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Talleres está de luto: se fue Juan Lo Forte

Una jornada triste para la familia del Club Atlético Talleres. Nos dejó Juan Lo Forte, quien era el socio numero 1 de Talleres. Nuestras condolencias a su familia.

Juan Lo Forte, toda una vida ligada al Club Atlético Talleres.


 

Una jornada triste para la familia del Club Atlético Talleres. Nos dejó Juan Lo Forte, quien era el socio numero 1 de Talleres. Nuestras condolencias a su familia.

 

Compartimos unas palabras de Juan, publicadas en la revista "Soy Talleres" nro 2, de Enero de 2010.

 

"Cuando Talleres ascendió a Primera, yo tenía 4 años, mi padre era el socio nro 99, mis dos hermanos mayores, José Mario y Alfredo Américo eran socios activos, y mi padre me hizo socio cadete a los 8 años, con el nro 332. La cancha estaba ubicada frente a mi casa donde nací, antes se llamaba Azara, después Martín Fernández, y hoy es Lituania. Los arcos estaban ubicados, uno sobre la calle Machado y el otro sobre la calle Lisandro Méndez. Había 2 tribunas oficiales sobre la calle San Martín ( hoy es Quirno Costa), y a las espaldas estaba la famosa laguna de Bordoli. Una de las tribunas, era de hierro de 22 escalones y más o menos 30 metros de largo, y la otra totalmente de madera con 14 escalones y más o menos 30 metros de largo.

Rodeaba la cancha el alambrado interno y otro externo, y para que no se observara desde afuera, tenía en todo su largo una cortina de arpillera. Atrás de las tribunas estaba la famosa casilla de Talleres, donde estaban los vestuarios, local y visitante, construida en forma muy buena, totalmente de madera. En la misma construcción estaba la casa que habitaba el socio número 1 de Talleres, el famoso Pablito Comelli y que era el canchero del club, que mantenía en forma el césped.

Estando el club Talleres ahí en el año 1925, sale campeón y así asciende a Primera División, yo no lo recuerdo, era muy chiquilín. A los 8 años mi padre me hace socio y me llevaba los domingos al club, hoy en Timote y Manuel Castro, y veía los partidos de Primera División, como Boca, River,  Racing, Independiente, San Lorenzo, etc.
Recuerdo haberlo visto jugar con el siguiente equipo: Bosio, Wilson y Máspero; Gazzaneo, Angeletti y Titonell como defensores, y la delantera entre otros como Cilento, Zubizarreta, Rojas, Troncoso, Romano, Lamanna, línea media de Rico, Catennazi y Temprano.
En el año 1938, y luego de estar en la unión Talleres-Lanús Talleres, desciende y no pudo volver más a primera división.

Quiero destacar que nuestro socio número 1, y canchero del club, tenía el césped tan hermoso, que una vez el locutor deportivo José María Muñoz, en una llamada desde Misiones al club, siendo yo vicepresidente del club, dijo que Talleres tenía el mejor field de Afa, y que Pablito Comelli era el canchero.

En el año 1968, Delhon era presidente, yo el vicepresidente primero y el señor Mallarakis era el segundo vicepresidente. Fui vicepresidente 1ro, hasta 1977, y luego entre 1981 y 1983."

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos