social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Charla debate: La situación de los clubes de la región


La Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, organizó este martes 5 de mayo un encuentro virtual con la participación de los presidentes de Talleres, Lanús, Banfield, Temperley y Los Andes, sobre la situación actual de las instituciones frente a la pandemia.

 

Los representantes de los clubes relataron distintas problemáticas que atraviesan las instituciones. Los distintos directivos, hicieron hincapié en la situación particular de cada uno de sus clubes, y de manera general, brindaron explicaciones sobre la economía, el funcionamiento interno, cobro de cuotas sociales y acciones solidarias que llevan a cabo.


Talleres estuvo representado por el presidente Alejandro Freije, y estuvo acompañado por Nicolás Russo (presidente de Lanús), Oscar Tucker (vicepresidente de Banfield), Sergio Gianturco (vicepresidente de Temperley) y Víctor Grosi (presidente de Los Andes). Diego Molea, rector de la Universidad de Lomas de Zamora, fue el moderador de la charla, que contó con la participación de los usuarios, conectados mediante la plataforma zoom.


Repasamos las principales declaraciones del presidente de Talleres:


Desde lo económico, Freije destacó que "La pandemia nos toma en una situación económica buena, llevamos varios ejercicios con superávit en los balances, lo que nos permite llegar con los sueldos en general al día .Si nos afectó en el cobro de los sponsors oficiales, por el momento no contamos con Banco Provincia y el Bingo, pero con lo que corresponde al ingreso por cuotas sociales, estamos abonando los sueldos del personal en relación de dependencia"


Desde lo institucional, el mandatario albirrojo dijo: "Coincido con los planteos del resto de los directivos que se expresaron, priorizar el club y que la situación nos afecte lo menos posible. La incorporación de las actividades va a ser paulatina, primero comenzarán los deportes individuales y luego los grupales".


El presidente destacó el rol social del club, y la labor de distintas subcomisiones, agrupaciones y socios: "Desde lo social, pusimos los cuatro gimnasios a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, por el momento sólo han ocupado el Gimnasio Mallarakis con 100 camas, habíamos terminado una obra nueva de vestuarios y sanitarios, que ojala dios no quiera, está a disposición también. Tambien de lunes a viernes el club está entregando comida, por una iniciativa de un grupo de socios y agrupaciones, y desde la Subcomisión de Género y Derechos Humanos, buscamos darle apoyo y visibilidad a distintas problemáticas que, con esta situación, se acentúan y son mas visibles.

También se realizaron distintas menciones a la labor social de los clubes, en comparación con el modelo de sociedades anónimas. Para cerrar, la máxima autoridad de Talleres expresó: "Pero hacia adelante el panorama es distinto, el estado mas allá de los frentes que tiene, puede acompañarnos con un subsidio para solventar la finalidad social que el club tiene."

 


Tras una hora y media de duración, finalizó el encuentro virtual, que contó con mas de 120 asistentes virtuales.

 

 

Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos