social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Della Picca dialogó con los juveniles albirrojos

El Entrenador Rodolfo Della Picca mantuvo un encuentro virtual con futbolistas de nuestras divisiónes inferiores por más de una hora. “Fito” vertió interesantes conceptos y aconsejó a los jugadores de Talleres.

 

 

El Dpto. de Fútbol Amateur organiza una serie de encuentros virtuales con distintos actores del mundo futbolístico. Tras la reunión del pasado lunes con Fernando Batista –entrenador de la Selección Nacional Sub 20 y Sub 23-, el miércoles por la tarde fue el turno del segundo invitado: Rodolfo “Fito” Della Picca. También participaron del encuentro virtual los integrantes del cuerpo técnico: el preparador fisico David Regueiro, Gonzalo Gil y Javier Rodríguez

Roberto Besasso, coordinador general de las divisiones inferiores del Club Atlético Talleres, fue quien dio la bienvenida y presentó a “Fito”.


“Me inicié futbolísticamente en Racing, equipo en el que jugué en Primera División y luego pasé a Talleres en 1973, en donde estuve un año. Seguí mi carrera en Dep. Italiano y también jugué 7 años en el exterior, en el fútbol australiano y en Bolivia” dijo “Fito”.


“Como entrenador, tuve un maestro, Daniel Santiago, que había sido mi entrenador en Racing. Comencé dirigiendo inferiores en Lanús, y luego estuve 5 años en Racing, para luego dirigir la primera división del club de Avellaneda.Me apasiona la formación del jugador y de la persona. Mientras el chico está en el club se educa, aprende compartir con los compañeros, y después está el futbol, la parte técnica, pero si por esas cosas no llega a ser jugador de futbol, si se ha formado como persona y puede estar preparado para otras cosas”. concluyó su presentación el actual entrenador de Talleres.

Los entrenadores de divisiones inferiores de Talleres también participaron de la charla. Sobre las satisfacciones de la profesión, el director técnico albirrojo prosiguió: “Para nosotros los entrenadores la recompensa mas grande que podemos tener es cuando un jugador de inferiores llega a primera. Hoy los chicos tienen una ventaja: antes los jugadores jugaban 10 años en primera y los de inferiores tenían menos posibilidades. Hoy hay mayores mercados y no solamente tienen como opciones el futbol argentino”.


Sobre los aspectos a trabajar en inferiores, mencionó: “Es importante trabajar en la técnica individual del jugador, después en primera hay cuestiones que no es fácil corregir, y en primera hay otras urgencias, hay que ganar. Los chicos tienen que llegar y manejar los dos perfiles, cabecear con los dos perfiles, para llegar a primera. Pero al llegar a primera nunca hay que dejar de aprender. Los jugadores con sentido de pertenencia rinden el doble: el chico quiere al club, el chico lo va a valorar, si siempre lo trataron bien, si lo cuidaron, etc.”
Ante la consulta sobre las diferencias en el trabajo en las divisiones inferiores en equipos de primera división y de categorías menores, “Fito” mencionó que las diferencias pasan más por los recursos o medios disponibles: “Los clubes de primera tienen mas medios, a veces hacen pretemporada en la costa, tienen mejores elementos, pero la capacidad de los jugadores muchas veces es la misma.”


Sobre cuestiones tácticas y ante la pregunta de uno de los juveniles sobre la función de los marcadores laterales hoy en día, el entrenador de Talleres expresó: “Lo más importante es saber defender. Pero si en cada pelota cruzada estás mal parado, primero tenes que saber marcar. De nada sirve atacar muy bien, si defendés mal. Las dos cosas se pueden aprender. Podes tener errores técnicos, pero tenés que estar bien ubicado, donde tácticamente tenés que estar. Si estas siempre ubicado donde debes estar, vas un paso adelante .La fortaleza anímica es muy importante también: hay jugadores que técnicamente no fueron los mejores pero jugaron en primera por estas cuestiones que mencionaba”. También respondió sobre los entrenadores que más le gustan: “Hay muchos entrenadores que me gustan: Simeone, Bielsa, Gallardo. Los entrenadores y preparadores físicos han mejorado, se han preocupado por ser mas completos y funcionales.”


Para cerrar la charla y tras responder las inquietudes de los futbolistas, “Fito” comentó: “De los aspectos positivos de la pandemia, destaco el tiempo que pasamos con la familia, y que los chicos puedan ver el esfuerzo que hacen los padres para que los chicos puedan ser jugadores de futbol. Tenés que ser un apasionado del futbol, pero hoy en día hay otras cosas más, lo único que teníamos nosotros cuando éramos mas jóvenes para entretenernos era la pelota, hay que ver futbol, partidos, jugadores, eso les va a enseñar mucho. Sean felices y tengan una buena vida, valoren el esfuerzo de sus padres que hacen para entrenar."


Los ciclos de charlas continuarán en los próximos días con otros protagonistas, con el objetivo de ofrecer a los juveniles albirrojos otros encuentros virtuales de capacitación.


Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos