social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Diego Dabove dialogó con los juveniles de Talleres

 

El Entrenador Diego Dabove mantuvo un encuentro virtual con futbolistas y cuerpos técnicos de nuestras divisiones inferiores durante dos horas. El actual director técnico de Argentinos Jrs, vertió interesantes conceptos y aconsejó a los jugadores de Talleres.

 

El Dpto. de Fútbol Amateur organiza una serie de encuentros virtuales con distintos actores del mundo futbolístico. Tras la reunión del pasado lunes con Fernando Batista –entrenador de la Selección Nacional Sub 20 y Sub 23-, el miércoles por la tarde fue el turno del segundo invitado: Rodolfo “Fito” Della Picca. En este tercer encuentro, Diego Dabove fue el protagonista de la charla virtual.

Roberto Besasso, coordinador general de las divisiones inferiores del Club Atlético Talleres, fue quien dio la bienvenida y presentó a “Fito”.

Diego Dabove se refirió a distintas temáticas relacionadas a su labor como entrenador. Compartimos algunas de sus definiciones.

En relación a la infraestructura con la que cuenta un director técnico para desarrollar su trabajo, resaltó la importancia de este factor: La estructura de trabajo, el predio, es clave. Es fundamental, porque en el día a día, es clave, un montón de factores que son importantes: necesitamos que eso funcione con fluidez, que estén disponibles los elementos adecuados de trabajo, y que todas las áreas funciones en tiempo y forma”. Talleres, en ese sentido, cuenta con tres predios: la cancha auxiliar “Javier Zanetti”, el predio “Los Talleres” y “Villa Lob”. Además, los juveniles de inferiores tienen a disposición un gimnasio propio en las instalaciones del club, nuevos vestuarios y una senda aeróbica alrededor del campo auxiliar.

Integrantes de los cuerpos técnicos de inferiores realizaron sus preguntas, y Dabove destacó: "En cuanto a la gestión de grupos, es clave el “ojo” y la “muñeca” que podes tener con los jugadores. Y mas allá de lo individual, está la grupal también: el buen clima con el grupo está muy bueno, pero tiene que ir de la mano de la exigencia” También se refirió a la conformación del plantel: En el armado del plantel, mas allá del once titular que cada entrenador tiene en la cabeza, si hay una segunda opción, una alternativa, mejor que sea del club, no hay que traer una tercera alternativa de otro club, tiene que ser de inferiores."

Luego fue el turno de nuestros juveniles, quienes también pudieron consultar al entrenador de Argentinos Jrs. En el final del encuentro, Dabove dejó algunos consejos interesantes “Ser profesional lo más pronto posible, mucho cuidado con las redes sociales, ser muy prolijo con lo que se declara, y que los chicos vayan creciendo de la mano con lo futbolístico. Que se preparen de la mejor manera, que cuando apoyen la cabeza en la almohada, que se queden tranquilos consigo mismo que dejaron todo.”

En el cierre, el moderador Mariano Manzanel solicitó a los asistentes virtuales un aplauso para agradecer a Diego Dabove las dos horas de charla. Dabove se despidió “Me crié cerca del club, asi que a Talleres lo tengo siempre presente”.

 

Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos