social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Juan Gutierrez junto al basquet de Talleres

El ex basquetbolista Juan Gutierrez, compartió un encuentro virtual con la comunidad de básquet del Club Atlético Talleres. Conversaron sobre diversos temas de la actualidad de la disciplina y compartió sus experiencias con nuestros deportistas.

Juan Pedro Gutierrez es un ex basquetbolista argentino, que se destacó en la Selección Nacional y además jugó en la Liga Nacional y en el exterior. Con la camiseta celeste y blanca, obtuvo la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Pekín, entre otros títulos y distinciones.

El presidente Alejandro Freije le dio la bienvenida: “Gracias por participar Juan, es un placer tenerte hablando a nuestra gente del básquet, es una alegría para nosotros que un jugador de la Selección nacional pueda participar. Gracias, es un honor tenerte entre tus disertantes.”

Tras la presentación de rigor, comenzó Juan su exposición: “Soy de 9 de Julio,provincia de Buenos Aires: es casi una casualidad que haya sido basquetbolista, 9 de julio es una ciudad de futbol, automovilismo, campo, tuve suerte que mi club fuera el club federado de la ciudad, desde muy chico jugué al básquet. Vine a prueba en Obras, yo en realidad buscaba terminar la secundaria y venir a Buenos Aires a estudiar. Y acepte porque era un lugar donde podía jugar al básquet, no porque buscaba una trayectoria deportiva, fue un poco de casualidad. Pero tenía a mis dos hermanas mayores en Buenos Aires y eso fue un sostén.

Sobre su llegada al básquet de primera división, comentó: “Pero de a poco, en el año 2000 empecé a hacerme un lugar en el equipo y al año siguiente di un salto de calidad en rendimiento, y con la crisis de 2001 se fueron muchos jugadores, los extranjeros dejaron de venir, y los más jóvenes tuvimos una oportunidad.

En relación a su paso por el exterior, dijo: “En marzo de 2004 me fui a España y me llegó un llamado de la Selección y me sorprendió muchísimo, nunca había estado en una selección nacional juvenil. Termine jugando en Brasil, y hasta el 2013 estuve todos los años en la selección: pasé por 9 de Julio, en Obras, Granada (en 2004, casi 7 años) después Obras y un último y único año en Tenerife. Durante los juegos Olimpicos, me toco entrar y lo hice bien, independientemente del resultado grupal.”

Consultado sobre su retiro, prosiguió: “Una vez que te retiras lo que te queda son los amigos que te dio el básquet. Seguimos siendo amigos con Julio Lamas, con el aprendí mucho, me agarró en mi mejor etapa de madurez física."

Consultado por Silvio Santander, el entrenador surgido del semillero albirrojo, expresó: “lo enfrente muchas veces y cada vez que me tocaba jugar contra un equipo de el, sabias que la ibas a pasar mal, siempre está al día, me encanta la pasión que tiene.”

También estuvo presente el ex presidente Alejandro Taraborrelli, quien mantuvo un diálogo con Juan Gutierrez, sobre los cimientos en los que debe apoyarse un club para crecer: “El crecimiento de un club en básquet debe apoyarse en las inferiores, infraestructura y el grupo de trabajo, los profesionales a cargo. Lo importante es dar pequeños pasos, pero sólidos, que la cancha nunca sea un problema de tiempos de entrenamiento, de espacios…Los clubes son un lugar increíble donde se forman deportistas y personas, esa es la base de la pirámide."

 

Tras una charla de mas de una hora y media, y tras haber respondido las consultas de los basquetbolistas y cuerpo técnico de Talleres, encabezado por Mariano Alba, culminó el encuentro virtual.

 

Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos