social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Ezequiel Cacace: "Esperamos cambiar la imagen"

Ezequiel Damián Cacace es, sin dudas, uno de los jugadores más destacados de Talleres en el Torneo de Primera B. En diálogo con el sitio oficial, el arquero nos cuenta sus sensaciones acerca de su actuación en este campeonato, el andar irregular del equipo y sus expectativas de cara a lo que viene.

 

Ezequiel nació en la Ciudad de Buenos Aires el 7 de enero de 1984 y desde muy chico realizó divisiones inferiores en Lanús, que lo dejó en libertad de acción en 2004, cuando se incorporó a Talleres para pelear un lugar en la primera división.

“El mono” tuvo suerte y rápidamente se le presentó una oportunidad de defender el arco albirrojo en la temporada 2004/2005 del Torneo de Primera B, y sus buenas actuaciones lo ratificaron en su puesto. Atajó en Talleres durante dos temporadas con actuaciones destacadas, lo que le valió pasar a Vélez Sarsfield. Luego de 3 temporadas en el club de Liniers (2007/2010, pasó al Rangers de Talca (Chile). Fue una de las figuras del equipo que logró el ascenso, pero el préstamo venció y retornó a Vélez.

 

Fue nuevamente cedido, primero a Atlético Tucumán (2012/13) y luego a Almirante Brown (2013/14), donde tuvo una destacada labor. Hasta que en el 2014, Rangers de Talca compró su pase y volvió al club que lo tenía como un referente, en Talca atajó 2 temporadas y fue considerado uno de los mejores arqueros de la segunda categoría del fútbol chileno: allí pasó a Cobreloa, uno de los grandes de Chile que tenía un mal pasar por la Primera B.

La primera temporada en Cobreloa fue muy buena para Cacace, siendo una de las figuras del equipo y jugando todos los minutos: en la segunda terminó alternando titularidad pero siempre que le tocó jugar respondió de buena manera.

Tras todo este periplo por diferentes clubes, Ezequiel Cacace volvió al Club Atlético Talleres en el mercado de pases de Agosto del 2018 y es el arquero titular del equipo dirigido por Gustavo Noto y ha tenido destacadas actuaciones en varios encuentros.

 

¿Cuál es el balance que haces de lo que va de este 2019 en el club?

El balance de este 2019 sigue siendo negativo… no conseguimos los puntos que queríamos si bien sacamos puntos importantes, después no lo supimos reforzar con los partidos que teníamos que ganar, por eso considero que sigue siendo un balance negativo.

 

¿Qué consejos le pueden dar jugadores de experiencia como vos y Marrone a chicos que recién están dando sus primeros pasos en primera?

Ellos saben que cuando las campañas son malas la responsabilidad siempre cae en los grandes. Somos los que llevamos el peso de la presión en estos momentos, y el mejor ejemplo que le podemos dar es la forma de entrenar y dejar todo adentro de la cancha. Tal vez eso les pueda servir en un futuro a la hora de enfrentar este tipo de situaciones.

 

¿Te sentís mejor arquero en esta etapa que en tu anterior paso por el club (2004-2007)?

La gran diferencia entre esta etapa en el club con mi primer paso fundamentalmente es la experiencia que me brindó mi trayectoria. Gracias a los compañeros que me acompañaron tanto en Velez como en Chile pude mejorar como jugador.

 

¿Qué es lo que más les marca Gustavo Noto en la semana?

Gustavo siempre nos marca que tenemos que cambiar esta imagen, que tenemos que dejar todo, que ya no hay margen de error y que debemos dejar atrás todo este mal campeonato con victorias para terminar de la mejor manera y darle un poco de luz al futuro del club.

 

¿Que expectativas tenés de cara al próximo partido frente a Almirante Brown?

Esperamos cambiar la imagen que dejamos el domingo, sabemos que cuando nos enfrentamos a grandes rivales hemos realizado grandes encuentros y hemos conseguido resultados, en esta ocasión creo que a ambos equipos nos urge ganar, por eso vamos a intentar cambiar la imagen que dimos ante Sacachispas e intentaremos hacer algo mas parecido a lo que se vió ante All Boys, Deportivo Riestra o Barracas Central, partidos en los que tuvimos una mejor producción.

 

Guido Iannaconne / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos