social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Javier González: "Mi corazón lleva los colores del club"

Javier González es el futbolista con mas partidos jugados con la camiseta de Talleres y el único que obtuvo 4 ascensos con los colores de Talleres. Su recuerdo del ascenso de 1987

 

Sin dudas que es el hombre record que tiene Talleres. Javier vistió la camiseta de Talleres durante once temporadas, en las que logró convertirse en el futbolista con mas presencias vistiendo los colores de Talleres. Campeón en 1978 y en 1988, también fue parte fundamental de los ascensos de 1983 y 1987.

 

Javier, contanos sobre tus años en Talleres, previos a la consagración de 1987...

Llegué a Talleres en 1978, junto con Politti y Gutiérrez, desde Ferrocarril Oeste. Talleres venía de una frustración el año anterior, con un equipo armado para ascender, y no se les dio. Entonces en 1978, llega Guillermo Abbas, él y sus colaboradores formaron un grupo para ascender. Se logró y ganamos el ascenso a Primear “B” con record de goles. En el 79’, llegan 8 nuevos jugadores y logramos el tercer puesto: Laszlo, Caicedo, Tapia y Damiano entre otros. En el 82’ perdimos la categoría y fue una frustración, pero por suerte al año siguiente la recuperamos. En el 85’, descendimos otra vez y el 86’ fue frustrante, pero en 1987 recuperamos la categoría frente a Central Córdoba, en cancha de Newells Old Boys. Y en 1988 se produjeron más cambios, de director técnico y jugadores, pero logramos el ascenso en cancha de Huracán, con Miguel Ignomiriello como técnico frente a Almagro.

¿Qué recuerdos tenés de tus compañeros de Talleres y de aquél plantel?
Los recuerdos son muy buenos, tanto a nivel futbolístico como grupal, tengo muchos amigos personales de aquella época. El equipo tuvo una excelente primera rueda, ubicándose primero, pero luego tuvo un bajón e incluso se quedó sin entrenador...
Fueron momentos muy difíciles, pero con trabajo y recuperación en el juego logramos el ascenso frente a Central Córdoba en cancha de Newell’s Old Boys. Talleres asciende por el grupo de jugadores, con buena técnica y personalidad. Los partidos eran duros, donde nos imponíamos por el juego ofensivo y convencimiento.

¿Que recuerdos tenés de la final?
Salíamos a la cancha, y habíamos tenido una diferencia de dos goles a favor, en cancha de Temperley. Pero así y todo se nos había hecho difícil el partido, sabíamos que ellos eran un equipo difícil, muy difícil.

¿Alguna anécdota del partido en Rosario?
Cuando entramos a la cancha, el “Pato” Franzoni grita “vamos a aguantar la diferencia de dos goles” y yo le contesté al momento, “Vos sos delantero y tenés que hacer goles, deja que la diferencia de dos goles, EL 2-0 a favor, lo vamos a aguantar abajo”, vos pisa el área tranquilo que 1 gol tenés que hacer. Y con el partido en juego, en un córner a favor, teníamos a Ricardo de Angelis que era un buen lanzador, y la marca de Franzoni – que era un jugador difícil, te decía cosas y hacia poner nerviosos a los rivales- se distrae, yo me entreveré en la conversación con el marcador, lo distraje aún más, y llega el centro y Franzoni convierte de cabeza. Perdimos 1-2 pero ganamos el ascenso. Una vez terminado el partido fue emocionante, primero porque sabíamos que teníamos que ganar un partido muy difícil, y segundo porque sabíamos que no podíamos defraudar a la gente que había ido a la cancha, mucha gente de Talleres. Yo me acuerdo que me subí al alambrado con los chicos, y gritando Talleres campeón, con mucha felicidad. Me queda agradecerle a todos los hinchas por acompañarnos esa vez.


¿Que significa Talleres en tu vida?
Me encuentro con el éxito deportivo, y la faz humana, el cariño y respeto de la gente, durante mis once temporadas defendiendo la camiseta de Talleres. Mi corazón lleva los colores del club.

 


Entrevista: Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos