social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Jorge Franzoni: "Teníamos un muy buen equipo"

Jorge Franzoni fue fundamental en el ascenso de Talleres, y convirtió los 3 goles que Talleres marcó en las finales frente a Central Córdoba. Recordó sus impresiones sobre aquel equipo y destacó a Javier González. “Era el alma de Talleres”, dijo el goleador albirrojo.

 

Jorge Franzoni está ligado a la historia grande de Talleres. Su aporte goleador fue fundamental para las conquistas de 1983 y 1986/87. En diálogo con el sitio oficial, repasó la campaña del equipo que dirigía “Perico” Pérez y Francisco Calabrese.

 

¿Que nos podés contar del equipo que ascendió?
¡Era un equipazo! Teníamos una calidad de jugadores impresionante. Lo que no recuerdo, es porque nos caímos tanto después de la primera rueda. Porque hicimos una primera rueda bárbara, y después entramos con lo justo al octogonal. Pero en el octogonal aplastamos a los rivales. Era un equipo que jugaba muy bien, y tenía mucha jerarquía.

 

¿Que recuerdos tenés de ese plantel y de tus compañeros?
Teníamos grandes jugadores, Zanetti que después jugó en primera, el “Cabezón” González era un crack, Giles te mataba...era terrible. Era un muy buen equipo. Me acuerdo que cuando se va “Perico” Pérez de la dirección técnica, viene el “Tano” Calabrese. Un espectáculo el “Tano”, una persona divina. Y él nos levantó, y nos preparó para ese octogonal final, que lo ganamos bien. La verdad es que ganamos el octogonal con mucha autoridad, era muy ofensivo. Y teníamos jugadores para ser muy ofensivos. Lo teníamos a Ricardo De Angelis, Darío Stefanutti que era un crack, estaba Carlos Cardozo, el “pelado” Ariel Rodríguez que es uno de los que después se quedó, porque después de ese plantel, nos fuimos varios de Talleres.


Javier González nos comentó de una anécdota en la jugada del gol en Rosario, en el partido de vuelta de la final del reducido...
Lo que contó Javier González, de la final en Rosario es verdad, lo hicimos distraer a mi marcador hablándole, y el se metió en la conversación, y yo hice el gol. Me acuerdo. Yo con él, seguí teniendo una relación muy buena, un tipo espectacular. Una de las mejores personas que conocí en el fútbol. Todo el plantel era buena gente, pero Alejandro González era especial, era el alma de Talleres, esta es la realidad.


Jorge ¿Que anécdota recordás de las finales?
Y en la cancha de Temperley me insultaban todos. Porque había un tiro libre a favor de ellos. Y yo me tenía que hacer echar. Pena, el ayudante de campo de Calabrese, me había dicho que faltando un minuto me tenía que hacer echar para poder jugar la final en Rosario. Entonces me acerqué a la jugada del tiro libre y patié la pelota lejos. Y el árbitro me echó. Había mucha gente que estaba enterada, pero había otra que no, y esos me insultaban, decían que yo me había hecho expulsar para no jugar en Rosario, pero en ese momento no sé cómo era la reglamentación con respecto a las tarjetas amarillas, y me tenía que hacer expulsar para poder jugar la final. Así lo hice, y bueno, después la gente lo entendió, se habrá dado cuenta de lo que hice y no pasó de ahí. El ascenso fue un alegría enorme. Un saludo grande a toda la gente de Talleres.

 


Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos