social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Historial: Colegiales vs Talleres

Talleres y Colegiales se enfrentan desde 1926, cuando el albirrojo comenzó su participación en primera división tras el ascenso a Primera de 1925 Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, en un historial en el que Talleres lleva amplia ventaja

         La tercera fue la vencida para Talleres y tras las derrotas en las finales por el ascenso a Primera en 1923 frente a Liberal Argentino y en 1924 con Excursionistas, el albirrojo se desquitó en 1925 al derrotar a San Telmo y llegar a la máxima categoría por primera vez. Es por eso que al obtener el ansiado logro, jugó al año siguiente frente a elencos con los que no había jugado, entre ellos Colegiales.

 

El primer partido

En ese contexto, enfrentó por primera vez a Colegiales, en el marco de la Copa Competencia y en el estadio de Teodoro García y Giribone en el barrio porteño de Colegiales, empataron 0-0 el 26 de setiembre de 1926. Esa tarde Talleres formó con: Emilio García; Nicodemus Allan y José Ravizza; Ludovico Ferracutti, Pascasio Freije y Enrique Serramía; Idelfonso Morales, Pedro  Fernández, Felipe Galíndez, Luis  Zubizarreta y Matías Rodríguez. ( la imagen corresponde al equipo de ese año, tomada en la vieja cancha de Talleres en ocasión de un encuentro frente a Racing Club)

Un historial con ventaja amplia para Talleres

La estadística indica que Talleres y Colegiales jugaron 59 encuentros, con una marcada superioridad de los rojos y blancos: 31 triunfos, 13 empates y 15 derrotas para Talleres. Ha marcado 124 goles y le convirtieron en 74 ocasiones. Como local, y sobre 29 partidos, Talleres triunfó en 18 ocasiones, igualó en 5 oportunidades y perdió 5 encuentros, en el torneo 99/0, 2003/4, 2017/18, 2018/19 y 2021 . Hizo 76 goles y sufrió 30 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 30 cotejos: ganó 12 partidos, igualó en 8 encuentros y perdió 10 veces. Hizo 48 goles y vencieron su valla en 44 oportunidades.

Particularidades del historial y jugadores en común

-Talleres ha marcado abultadas goleadas al conjunto tricolor: en 1944 lo venció 7-0 en Escalada con goles de Facio, Harguindeguy en tres ocasiones, Sabio, Casarico y Fernández. Además, en 1956 lo derrotó 8 a 2 en Escalada. En once encuentros, los albirrojos han marcado 4 goles o mas.

-Colegiales no había podido vencer a Talleres en Escalada hasta el 4 de diciembre de 1999, cuando en las horas más difíciles de Talleres, los tricolores ganaron 2 a 0.

-El máximo anotador del historial es Antonio Casarico, con 10: convirtió 2 tantos en 1940, 1 gol en 1941, marcó 4 goles en 1942 y en 1944 señaló 3 anotaciones más. Le sigue Pablo Salas con 7 goles

-Pocos futbolistas han pasado por ambos equipos; entre ellos, debemos mencionar el arquero Alejandro Granero, que obtuvo el recordado ascenso de 2015, el guardameta Daniel Monllor,  los defensores Jorge Villagarcia y Jorge Demaio, los volantes Cristian Argentino y Fernando Smargiassi, los delanteros Adolfo Bouza, Victor Ugobono, Basilio Pisani, Diego Arena, Cristian Godoy y Pedro Sallaberry.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos