social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Historial: Dep. Armenio - Talleres

Talleres y Dep. Armenio se enfrentan desde 1977. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, que solo se enfrentaron en torneos de Primera "B" y Nacional "B"

El primer cruce entre ambos equipos llegó en 1977: en el marco de la sexta fecha del torneo, disputada el 26 de marzo de ese año, Dep. Armenio – que hizo las veces de local en Def. de Belgrano- venció 5-1 a Talleres. La  foto corresponde al equipo de ese año.

En Timote y Castro jugaron por primera vez el 9 de agosto de ese año: fue igualdad 1-1 por el partido válido de la vigesimoquinta jornada.

Fundado en 1962, Dep. Armenio consiguió su afiliación a A.F.A. en 1970. Talleres y el equipo de la colectividad armenia, solamente se enfrentaron en torneos de Primera “B” y fugazmente en el certamen Nacional “B”.

 

Un historial  muy parejo

La estadística indica que Talleres y Dep. Armenio jugaron 45 partidos, con una marcada paridad: 16 triunfos, 14 empates y 15 derrotas para Talleres. Ha marcado 59 goles y le convirtieron en 56 ocasiones. Como local, y sobre 23 partidos, Talleres triunfó en 11 ocasiones, igualó en 8 oportunidades y perdió 4 encuentros. Hizo 37 goles y sufrió 18 caídas de su valla.
Como visitante, el albirrojo disputó 22 cotejos: ganó 5 partidos, igualó en 6 encuentros y perdió 11 veces. Hizo 22 goles y vencieron su valla en 38 oportunidades.

 

Particularidades del historial

-La primera victoria de Talleres fue en condición de local el sábado 9 de junio de 1979 cuando venció 3-0 con goles de Osvaldo Damiano, Héctor López y Carlos Belingieri, en el marco de la  decimoquinta jornada del torneo.

-Una significativa racha negativa atravesó el elenco de Escalada sin poder vencer a Armenio: Tras la victoria del certamen 1998-99 ( el 6 de marzo de 1999, 2-0 con goles de Alejandro Soria y Pablo Salas) , transcurrieron 15 partidos entre ambos para que el albirrojo se quede con los tres puntos. Juan Alonso y Lucas Lovera marcaron en el triunfo de Talleres de la trigésima jornada del campeonato 2007-8, el 14 de marzo de 2008 en Timote y Castro.

-El máximo goleador de Talleres en el historial es Héctor López con 4 goles. Además,  Sergio Saturno y Carlos De Luca marcaron 3 tantos.

-Entre los jugadores que pasaron por ambas instituciones, debemos mencionar a Leonel Gigli, Gabriel Seijas y Claudio López. No llegó a debutar en la primera albirroja el arquero Daniel Monllor, que había pasado previamente por Dep. Armenio. Cristian Manfredi,  ex-técnico albirrojo, también fue entrenador del conjunto tricolor.

 


Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos